Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Bando de la Huerta murciana

El entierro de la sardina significa el colofón de "Las Fiestas de la Primavera"

21 abril, 2014 / abzabaleta

Una vez pasada la Semana Santa llegan las Fiestas de la Primavera a Murcia y con ella la excusa perfecta para darse un viaje a la región murciana a conocer una festividad que data del siglo XIX donde los actos más conocidos son el Entierro de la Sardina, la Batalla de las Flores o Bando de la Huerta.

Celebración en honor de la huerta y las tradiciones asociadas

Esta fiesta primaveral tiene lugar desde hoy 21 de abril hasta el próximo 27 de abril. Arranca este martes con el Bando de la Huerta donde bandas de música, gigantes y cabezudos, grupos de baile y carrozas tiradas por tractores prepararan una espectacular cablagata en honor a los elementos típicos de la huerta murciana. Desde las carrozas y disfrazados de huertanos de la época se reparten morcillas, longanizas, salchichas o habas junto al vino local o cerveza fresquita para combatir el calor.

Ya el sábado tendrá lugar el fin de fiesta con el Entierro de la Sardina  cuyo acto central es un gran desfile de carrozas donde se reparten juguete que culmina con la quema de la sardina. Cada año se nombra un Gran Pez y una Doña Sardina que coronan las Fiestas de la Primavera.

Aprovechando el viaje a Murcia y mientras disfrutas de este fiesta tradicional no puedes dejar de probar platos típicos como los michirones, la pipirrana o el zarangollo, sin olvidar los típicos Paparajotes.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar