#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

MAX GRAEF «Rivers of the Red Planet» (Tartelet Records)

Ritmos rotos, deep house elegante, hip hop, jazz y soul en la justa medida

11 abril, 2014 / Vitor P

 

Hace poco más de un año que se daba a conocer con «Broken Keyboard ep» o «The love tapes» y ya tenemos en nuestras manos su lp de debut.  Este joven alemán que casi no llega a la veintena y de nombre Max Graef tiene ante si una carrera musical que puede ser asombrosa si continúa sobre estos principios que por ahora nos ha mostrado.

Con «Rivers of the Red Planet« debuta con un larga duración en el prestigioso sello danés Tartelet Records y no lo hace de cualquier forma, sino a lo grande, dando muestras de un gran talento y con la mirada puesta en varias gamas de colores.

En el disco se atreve a tocar la batería, el Rhodec y los sintetizadores mientras que el cantante nigeriano Wayne Snow hace el resto y entre los 2 entran de lleno en las raices del hip hop, del soul, del jazz y del deep house. Toma ya!

Y es que en cada uno de los 16 temas que forman el lp se pueden catar elementos de estos estilos, con delicadas voces en clave soul, riffs atenuados o percusión sostenida y todo ello trazado sobre la base de estructuras house que se dejan ver más claramente en algunos momentos del disco como en «Itzehoe», .

Los demás temas gustan mucho de ritmos rotos, de muestreos jazzísticos y de oleadas de elegante soul con golpes de percusíon divertidos y sintes conmovedores.

Tracklist
01. Intro
02. Itzehoe
03. Superswiss (Skit)
04. Running
05. Jazz 104
06. Tamboule Fudgemunk
07. Quackeljochen
08. Ohne Erdung
09. Mullholand Drive
10. Drums Of Death
11. Vino Rosetto (Album Mix)
12. Speed Metal Jesus
13. Büchsenöffner
14. Jane
15. Medley Of The Drifter
16. Outro

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar