Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Una Semana Santa muy canaria

El Sancocho Canario es el plato típico en las Islas durante la Cuaresma

10 abril, 2014 / abzabaleta

Se acerca la Semana Santa y es momento de disfrutar de diferentes plato típicos como el Potaje de Cuaresma, los Buñuelos, la Limonada leonesa o las famosas Torrijas. Pero además de estos clásicos penínsulares en las Islas Canarias en estas fechas se disfruta del Sancocho, un plato de pescado muy sugerente que entrará de maravilla con una Malvasía de Fuerteventura.

Ingredientes:

  • Un 1 Kg. de pescado salado (cherne, corvina o pámpano).
  • 4 o 5 Kg. de papas grandes.
  • 1 batata grande.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil.
  • Sal.

Elaboración:

Se desala (quitar la sal) el pescado, dejándolo aproximadamente 24 horas en remojo, cambiando el agua varias veces. En un caldero grande se introducen la batata y las papas sin pelar y cortadas en trozos grandes, se cubren con agua y se sancochan. Cuando las papas y los trozos de batata estén casi guisadas, se introduce el pescado, ya desalado, cortado en trozos y se deja cocinar como máximo durante quince minutos para que no se deshaga. Una vez cocinados los ingredientes, se escurre bien y se sirve.

Este plato canario tan típico de Semana Santa se debe aderezar con mojo rojo y pella de gofio. Como armonía de este sugerente manjar canario en #HC proponemos un Malvasía Seco Colección de la Bodega Grifo que nace con la herencia del volcán. (Receta de MiplayadelasCanteras.com)

Pic by madeincanaryislands.com

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar