Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

5 planes para Semana Santa

Procesiones, enoturismo, turismo ornitológico o gastronomía de cuaresma

9 abril, 2014 / Akeno Inokuma

No queda nada para las primeras vacaciones del año, seguro que la gran mayoría ya tenéis claro donde poder disfrutar de vuestros días de relax. Pero para indecisos o rezagados de última hora desde #HC os vamos a dejar varias posibilidades para disfrutar de la playa, la gastronomía, las procesiones de semana santa junto a unas tapas y finos o la cultura del vino.

  • Para empezar una buen opción en Semana Santa siempre es Andalucía con su tradición más allá de lo religioso. Quizá la de mayor fama sea la de Sevilla donde si tu pasión son los pasos de semana santa tienes un par de rutas cofrades para descubrir la historia de los costaleros a través de los Tesoros de la Semana Santa y Tourcofrade. Si por el contrario pasas de las procesiones Sevilla siempre es un gran sitio para descubrir los finos y las tapas por la inmensidad de bares y restaurantes que llenan sus plazas y calles. Buen ejemplo de ello es el Kiosko de las Flores, la Bódega Góngora o Doña Clara ubicado en el singular barrio de Heliópolis.
  • A parte de los tradicionales pasos de Semana Santa, una buena opción estas vaciones es ir en busca de los primeros baños del año. Para ello no hay nada mejor que escaparse a Canarias y practicar la brilloterapía. También puedes descubrir mucha tradición en las islas pero quizá lo más interesante en las Islas es desconectar del curre en el gran océano de playas que tiene Gran Canaria y juntar tus primeros chapuzones del año con el descubrimiento del Sancocho Canario elaborado a base de pescado salado (normalmente cherne, corvina o burro), pella de gofio, papas arrugadas y mojo picón junto a postres como las torrijas o el frangollo.
  • Otro lugar donde juntar tradición religiosa y gastronómica por todo lo alto es Valladolid donde las procesiones inundan la ciudad del Pisuerga pero está claro que también se puede aprovechar las vacaciones de Semana Santa para conocer un poco más la ciudad. La gente de Turismo de Valladolid ofrece una veintena de actividades para el periodo festivo para seguir de cerca la historia de Valladolid o disfrutar del enoturismo de la provincia con una ruta del vino que tendrá lugar el próximo día 19 de abril a un precio de 25€. Por último para completar la oferta de procesiones de la ciudad los hosteleros ofrecen una ruta singular para descubrir los sabores de cuaresma más típicos de Castilla.
  • Si por el contrario lo tuyo es el turismo rural una buena opción es Extremadura donde poder juntar la pasión por el campo con la degustación de buen jamón, vinos de la Ribera del Guadiana, sus espectaculares carnes y por supuesto sus quesos con la Torta del Casar como buque insignia. Una buena opción es descubrir el Valle del Jerte con la sublime vista del Cerezo en Flor que da sus últimos coletazos o si te va más el mundo de las aves estás en el sitio adecuado para descubrir el turismo ornitológico a través de especies raras muy difíciles de encontrar en otros lugares de Europa. Un buen lugar par alojarse es la finca «Las Abubillas»
  •  Por último una buena opción para vacaciones es hacer enoturismo y descubrir el lugar con más tradición en el mundo del vino de nuestro país como es La Rioja. Un paraiso para los amantes del vino donde juntar vino y gastronomía de altísima calidad. Bien es cierto que las procesiones de Logroño y Calahorra están declaradas como de interés turístico regional pero básicamente la opción clara aquí es descubrir parajes inigualables como los viñedos de Briones o los de La Guardía en la Rioja Alavesa junto a pueblos mágicos donde el vino es una religión como Alfaro. Catar vinos sin paragangón y descubrir bodegas míticas como la de Marqués de Riscal con su imponente hotel. Otras bodegas interesantes son la de Muga, ubicada en el barrio de la estación de Haro donde también encontramos más bodegas míticas como CVNE, Roda o Ramón Bilbao. Una opción económica y muy tentadora donde hospedarse aquí es Señorio de Haro, un apartamento con encanto de este capital del vino. Lugar donde comenzará la aventura de #HC esta Semana Santa que os contaremos a través de nuestra redes sociales.

Fotografías de Bailando con Mia Wallace, Tierras del Vino, Extremadura-España.es, Singles Las Palmas.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar