Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Borsao Tres Picos 2011

Esta semana toca descubrir las garnchas de Aragón

8 abril, 2014 / abzabaleta

Esta semana toca acercarse a descubrir las garnachas de Aragón. Buen ejemplo de ello es este Tres Picos 2011. Un vino que presenta un color cereza picota de capa intensa con matices morados. Los aromas que presenta son sobre todo frutales: fruto maduro rojo con recuerdos florales. La entrada en boca es agradable, es un vino sugerente y equilibrado. Su gusto recuerda a toques de mora, cieruela pero con un toque de cuero y vanilla sugerente que recuerdan su ligero paso por barrica. Su tanino es dulce y sedoso que te incita a no poder dejar de beber.

Es un vino se trata de la edición limitada de garnacha tras elaborase con cariño en Bodegas Borsao. Procede de viñedos viejo de entorno a 35/60 años de edad situados a 600/700 metros de altitud con suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos. Este viene tras su vendimia tiene una maceración de 20-25 días y le dan una crianza de 5 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés

La tempetatura ideal para su consumo es de 17ºC y puede entrar bien con un Ternasco de Aragón al chilindrón. Para amenizar esta degustación «Made in Aragón» que mejor que ponernos la sesión de otro mañico como es el gran Chelis que con este espectacular set hacía las delicias del personal en el Moog catalán allá por el 2012. Una sesión que como el vino gana con los años..

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar