Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Alpargatas, las nuevas reinas del verano

100% veraniegas para tomar la calle y darle un toque playero

8 abril, 2014 / Akeno Inokuma

Yves Saint Laurent fue quién las popularizó en 1960 en la industria de la moda y Chanel quien las hizo el zapato del verano pasado.

Alpargatas, espardeñas o espadriles, esta zapatilla clasica están echa de yute y lona, se convirtió hace décadas en un fashion statement para ahora regresar como una pieza favorita para nuestros pies de cara al color. Lo mejor es que ya no solamente las usamos para la playa o el campo, sino también para la ciudad y la oficina. El revival de la alpargata está atestiguado por las marcas favoritas de las celebridades como Kristen Stewart o Anne Hathaway.

Las suelas de esparto sigue siendo la característica común entre todas ellas, pero hay marcas que han comenzado a cambiarlas por suelas de goma dándoles más flexibilidad y una nueva estética. También se han renovado con tejidos estampados florales, marineras, o con colores vivos y atrevidos o con diseños que hacen de este calzado un must de la moda veraniega.

 Rayas navy, de rejilla, con estampados naif, en crochet, con brillos o purpurina

El secreto de su éxito además de los atractivos diseños es sobre todo su comodidad, lo que las convierte en el calzado perfecto para el día a día. Además son perfectas para los looks básicos y frescos.

¿Cómo llevarlas?

  • Con jeans o pantalones Capri, shorts y bermudas, pero si optas por las que suben unos centímetros del suelo o traen una ligera plataforma, entonces van perfectas con faldas, minivestidos y camiseros.
Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar