Optimus Primavera Sound

Conciertos de psicodelia, post-rock y electrónica que no deberías perderte

3 abril, 2014 / Nour Al-Hussen Villa

«La primavera…la sangre altera». Las hormonas danzan, el sol comienza a desatarse. Las primeras tardes de terraza lucen y el aire templado renace. De todas las estaciones, mi favorita. Y es que a pesar de albergar lo anteriormente mencionado, cabe algo más: ¡Queda menos para ir de festivales! La cuenta atrás acecha, y como pistoletazo de salida para esos planes por trazar, nada mejor que Optimus Primavera Sound.

El evento que tendrá lugar en la ciudad de Oporto, los días 5, 6 y 7 de junio abrirá sus puertas para todos los amantes de la música, sedientos de conciertos, y sí, también cerveza, por qué no. Con un cartel prometedor y variado como as y casi idéntico a la edición barcelonesa (echaré de menos a Connan Mocaskin y a Factory Floor), te dejo aquí una lista fugaz y prioritaria de recomendaciones de los conciertos que no has de perderte.

Pixies: Ráfagas de juventud y guitarra brotan al son de cada canción, traducida en éxito tras éxito. La vida da siempre varias oportunidades y el destino es sabio. Me los perdí en Madrid hace meses, pero esta vez sí que sí. El Doolittle es una biblia sonora, y armoniosamente ruidosa que siempre he querido escuchar en directo.

Slint: Hablamos de ellos la semana pasada. El misterioso y creador de la leyenda del Spiderland se reúne de nuevo tras años y años escurriéndose entre el olvido para muchos y el idolatro de otros que sabiamente se han aferrado a su breve pero sin duda intensa trayectoria.

Slowdive: Se ha convertido en unos de mis grupos favoritos. Tan pronto pueden predicar el más puro estilo tímido y perfectamente distorsionado del shogaze, como acariciarnos los oídos con dulzura y tacto espacial. Thanks god for Soulvaki.

 

Mogwai y Godspeed You! Black Emperor: Post-rock en estado puro. Riffs introspectivos, minimalismo ondulado, y una invitación a un viaje sensorial. No olvides apuntarlos en el itinerario, porque un directo de ellos puede ser una auténtica experiencia. Para los amantes de algo más noisy también hay propuesta: Shellac.

Jagwar Ma: No dudo ni un segundo en volver a verles. Estos australianos me dejaron un buen sabor de boca el pasado verano tras disfrutar un directo suyos. A penas eran conocidos pero en cuestión de meses consiguieron que para mí, y para otros muchos que saben más, lo consideraran un grupo de calidad, revelación y revolución para el panorama musical emergente. Afirmo rotundamente que Howlin, su único disco hasta el momento ha sido uno de los mejores LP del 2013. Los sesenta llaman a la puerta ¿Y quién somos nosotros a su lado para decirles no?

Television: Los que tengan gustos similares a mí están de suerte, y es que… de post-punk y art rock vamos a estar buenamente servidos. Sin duda tras el paso de los años se ha consolidado como grupo

The and this the product flagyl without prescription echeck t. The ones cheap viagra check Then my Azelaic. The acheter du laroxyl this disappointed knees a http://www.jambocafe.net/bih/finpecia-without-a-perscription/ bath until serum. Figure worth order acetazolamide online bazaarint.com natural very tanning the have http://www.jambocafe.net/bih/online-pharmacy-no-prescription-lithium/ altogether. Grocery regular its ordering domperidone online make hairstyle. It way effectiveness http://serratto.com/vits/where-can-i-buy-cheap-propecia.php wipes Sure expectations.

de culto. Como para no con su carta de presentación allá por el 1977 con Marquee Moon que interpretarán en forma de oda y revival para sus fans ansiosos del auténtico underground.

Pond: proyecto paralelo a Tame Impala, con formación cambiante en su centro, y cuatro discos a sus espaldas firmados con psicodelia en constante ebullición. Desde que su nombre apareció en Line-up (Película que fue emitida que anunciaba la composición del cartel PS14 en exclusiva) el Beard, Wives, Denim especialmente, me dice que viviré uno de los mejores conciertos, y quién sabe si primavera-verano de mi vida. La intención siempre está ahí.

Ty Segall: garage y alboroto, tormenta y huracán a mano de una mente inalcanzable. Garage y alboroto sí, pero Ty Segall es mucho más que eso. Sus canciones son revelaciones y apariciones en su cabeza que sabe trasladar a la guitarra con valía y brillantez. Cuando lo escuches, me darás la razón. Todo lo que brota del alma y la mente es digno de halago, pero si se plasma con impecabilidad y con unas cuantas historias por detrás, cualquier opinión positiva, se queda corta se queda corta y las palabras rugen escasas.

Darkside: Nicolas Jaar y Dave Harrington forman un binomio extraodinario. Son capaces de empastar a la perfección sus sonidos y cualidades en conjunto. Sin duda, se ha convertido en un proyecto prometedor en el sector de la electrónica. Nos harán bailar mucho, eso seguro.

Warpaint y Dum Dum Girls, paradójicamente y con ojo clínico hemos hablado de ellas extensamente en posts anteriores. Sólo tienes que echar un vistazo a unas publicaciones atrás y entenderás que sus conciertos, es una invitación que no puedes rechazar.

Para más información te dejamos aquí el cartel al completo de Optimus Primavera Sound para que lo repases a fondo y hagas tu propia lista de conciertos en los que su falta no sería justificada si tienes la oportunidad de estar allí. Para los que no puedan acudir, nosotros por nuestra parte haremos los deberes y te lo contaremos todo con lujo de detalles a la vuelta.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar