#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

BRUNETTO «Sheroine» (Irregular)

Un viaje interestelar por la galaxia del dj, productor y periodista musical sevillano

28 marzo, 2014 / Vitor P

Muy lejanos vemos los primeros álbumes de Brunetto, Déjalo Así Bru (2005), “Homeself” (2006) y B+ (2008), ya no sólo porque el tiempo no se detiene sino por la distancia sonora en forma de maduración artística que el sonido de este sevillano (de nombre Bruno Garca) ha sufrido. Atrás queda aquella introspección en clave post hip hop, para centrar su discurso en algo de rap, post rock, synth de los 80, sonido uk rave de los 90, un poco de trip hop, otro poco de pop y un algo de IDM.

Tal cantidad de ingredientes necesitan un hilo conductor, una base conceptual que sirva como desarrollo para todo su discurso y parece que Brunetto la encuentra en otra de sus influencias: el cine. Porque todo en «Sheroine» (su nuevo lp que sale a la venta el 8 de Abril) nos acerca al mundo cinematográfico e incluso yendo un poco más allá, al mundo de los heroes de comics que se pasean entre paisajes cósmicos y muy dark.

Hulk, Wolverine, Spiderman, pero también Blade Runner, Matrix o El Expreso de Medianoche bien podían contener alguno de los temas centrales de «Sheroine».

Una vez centrados los ingredientes y la temática, es hora de meterse de lleno en el sucio mundo cósmico que nos ofrece «Sheroine» y para ello no sirven los zapatos de tacón o las sandalias finas, sino que necesitaremos gastar las bambas y empaparnos hasta las orejas con tanto ritmo quebrado y tanta oscuridad.

Iniciamos el viaje interestelar con los 2 temas que han servido como adelanto del lp, esa tremebunda voz en off, esos breaks rotos y esa corriente synth pop (alguien dijo Depeche Mode?) de «Evergreen», donde colabora la banda sevillana I am Dive;  y el neo disco de corte melancólico de «Kidult».

Seguimos ascendiendo hacia una órbita extraterrestre acompañados de esa corriente cinéfila y de corte instrumental, pero esta vez bañada con una buena dósis de bass y de post rock en Your Roof, Your Rules”, “Citzen Zombie” y “Childs of God».

Muy extasiados debido a la ingravidez nos acercamos a «Survivor”, “War Games” y “Sheroine” y nos topamos con atmósferas del pasado más lejano de Brunetto, con ramalazos de trip hop y de rap abstracto, pero mezclados con estructuras IDM más contemporáneas,

Vemos nuestro objetivo a lo lejos, sólo nos queda atravesar una galaxia más en la que Brunetto nos ofrece un poco de post rock con dedicación incluida en “Kuklinski” y un mucho electro gamberro y acidorro en “Cinnamon”, donde la increible lírica de Verónica Mey nos recuerda que debemos de estar en un planeta muy muy lejano.

De vuelta a la tierra recordamos nuestro viaje con una gran sonrisa en la cara,  el nuevo trabajo de Brunetto tiene de todo para conseguirlo, pues a una exquisita producción se suman una colaboraciones vocales con muchísima personalidad (I Am Dive, Weiss, Young Quincy, New5ense, Accd y Veronica Mey)  y que le dan un peso tremendo a todo el lp.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar