Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Energía para la vida usando fuerzas de la naturaleza

Blue Lagoon es una de las 25 Maravillas del Mundo

26 marzo, 2014 / abzabaleta

Se acerca la Semana Santa y un buen lugar para descubrir estas próximas vacaciones es la isla volcánica de Islandia. Donde además de disfrutar de la espectacularidad de su capital Reykjavík con el Harpa Concert House coronando su puerto o los exquisitos productos del mar que pueden degustarse en Fish Market un lugar que no puede faltar en toda visita a este isla nórdica es Blue Lagoon.

La Laguna Azul es un balneario geotermal situado al suroeste del país islandés. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país y sus vaporosas aguas nacen a partir de una formación de lava. La leyenda de Blue Lagoon nace tras la creación de la central eléctrica de Svartsengi, a partir de ahí la gente comienza a bañarse en la laguna y empiezan a tener efectos muy beneficiosos para la piel.

La Laguna Azul se formó por accidente en 1976 durante la operación de la planta de energía geotérmica cercana. En los años posteriores la gente comenzó a bañarse en esta agua única y aplicarse el barro de sílice en su piel. Las personas con psoriasis comenzaron a notar una mejora increíble y con los años Blue Lagoon ha ido innovando en el aprovechamiento de este regalo que nació de la naturaleza para desarrollar diferentes servicios de spa e interesantes cremas.

Hoy en día, la Laguna azul está reconocida como una de las 25 Maravillas del Mundo por National Geographic y ha desarrollado una gama exclusiva de productos y servicios basados en los baños en sus agua de mar geotérmica que es conocida por sus efecto curativos y los ingredientes activos de estas que incluyen minerales, sílice y algas. Además de relajarse en la laguna, los huéspedes tienen acceso a baños de vapor, sauna, masajes tumbados en el propio lago o tratamientos de spa. Existen varios packs desde 35€ el básico, que podrás encontrar en la web de Blue Lagoon.

Para rematar esta experiencia dispone de una variada oferta gastronómica que va desde batidos, sushis o bocatas muy sanos en el Blue Café para disfrutar a orillas de la Laguna en el Lagoon Bar a la cuidada cocina del Lava Restaurant donde se combina el diseño moderno con el espíritu salvaje de la naturaleza islandesa. Construido en un acantilado de lava impresionante donde sus vistas a la laguna le convierten en un marco incomparable para una comida relajada, una cena familiar o una cena romántica descubriendo los productos de mayor calidad islandeses que maneja a la perfección su jefe de cocina Viktor Örn Andresson que acaba de ser reconocido como mejor cocinero nórdico del año.

Por último no podemos dejar de mencionar la calidad de las cremas que elaboran con los barros y algas que surgen de esta increíble laguna que te marcará para siempre y que estarás deseando volver a visitar desde que pongas un pie fuera del recinto. Unas cremas que podrás comprar desde tu casa para acercarte un poco a las sensaciones de este increíble lugar.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar