#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

COLMAN BUCKLEY «Pipe Dreams EP» (MIL)

House, garage y soulful en un ep muy sofisticado

26 marzo, 2014 / Vitor P

Después de varios eps en otros sellos como Deso Records u OneOffs, el productor y dj irlandés Colman Buckley (50% de Dog Days) firma su nuevo trabajo en el sello de Manchester Music is Love, creado como una comunidad de amantes del house más underground y por donde ya han pasado otros artistas de la talla de Gerd, Banjax, Jamie Trench o Jackmaster K.

«Pipe Dreams EP» es como una cápsula de energía en forma de house y que se digiere con la suavidad de la seda sin apenas dañar nada de lo que toca. Sus raíces están claramente en el garage y el soulful de corte americando y británico, lo que demuestra cuales son las virtudes del propio Buckley.

Mientras «Time to Loose» y «Tonality» recogen todos los elementos necesarios de suaves piezas de deep house cálido y evocador, con beats milimétricos y tonalidades elegantes que se sustentan sobre una sección rítmica muy tropical y vocales sordas de gran belleza, «The Struggle» y «Pipe Dreams» llevan una carga más abrumadora de adrenalina en forma de pads y sintes analógicos, con una sucesión de melodías noventeras, percusión asesina, hi-hats puntiagudos y lineas de sintes muy pesadas. 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar