Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

El caracol del Bierzo @ Carracedelo

Menú de Calçots acompañando unos ricos caracoles

21 marzo, 2014 / abzabaleta

C/ Constitucion, 201
24549 Carracedelo, León.
987 13 48 48
Cocina Catalana 15 €
PUNTUACIÓN: 8 ♪

Los primeros meses del año son el momento ideal de disfrutar de la popular Calçotada catalana pero hacerlo en una granja de caracoles que se encuentra en la provincia de León tiene su miga. El Caracol del Bierzo es un lugar peculiar ubicado entre los pueblos de Carracedelo y Posada.

No es sencillo de llegar pero es de esos sitios que merece la pena encontrar en nuestros periplos gastronómicos para disfrutar sin prisas. Tras surcar varios caminos de tierra y detrás del cementerio del pueblo encontramos una finca donde cultivan sus propios caracoles. En medio de un impresionante jardín encontrarás un entretenido chiringuito que en días soleados se convierte en el escenario perfecto para degustar estos curiosos moluscos.

En un ambiente familiar el trato es sencillamente genial y al clásico menú de caracoles en estos primeros meses del año juntan un espectacular Menú de Calçots que te permitirá adentrarte en un viaje culinario a la catalunya más profunda sin salir del Bierzo. Una experiencia genial para captar la esencia de este rito en que se ha convertido disfrutar de estos puerros tardíos junto a la espectacular salsa romesco. Eso siempre ataviado con los respectivos baberos porque la experiencia mola, pero pringa.

Acompañando a los Calçots te sirven fiambre y fuet catalán para empezar y rematan la experiencia con una churrascada donde no falta la butifarra blanca junto a carne y chorizo a la parrilla de gran calidad. El acompañamiento perfecto a toda esta experiencia rural es el vino de la casa con gaseosa y el punto final a esta experiencia es como no podía ser de otra manera una rica Crema Catalana.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar