#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

REYKJAVIK 606 «From…To» (Sofa Tunes)

Beats aterciopelados, ritmos comatosos, texturas naturales llenos de sensibilidad y sentimiento

19 febrero, 2014 / Vitor P

Segundo mes de 2014 y descubrimos otro de los discazos nacionales que seguro que no dejaremos de escuchar en mucho tiempo: «From…To».

«From…To» es el Lp de debut de la formación Reykjavik 606, que aunque en su soundcloud ponga que son de Islandia, nada más lejos de la realidad, pues detrás de este nombre están los donostiarras Borja Piñeiro y Kino Internacional, que se unen para facturar esta verdadera joya para los sentidos.

El lp se publicará en pocos días a través de Sofa Tunes, subsello de Musex Industries y por lo que sabemos, además del disco y de un par de videoclips, pronto llegará un 12″ de coleccionista con algunos buenos remixes.

Damos al play y suena un teléfono, con el mismo tono que el de la empresa, por lo que la adrenalina nos empapa y nuestras pupilas se agrandan, hasta que nos damos cuenta de que es la pequeña intro de «Subconcious», con la Reykjavik 606 parace decirnos: «prepárate, el viaje está apunto de comenzar».

Y así es. De aquí hasta el final, los restantes 9 temas nos balancearán entre beats aterciopelados, ritmos comatosos, texturas naturales y una sucesión de elegantes arreglos llenos de sensibilidad y sentimiento. El ritmo es pausado, abrazando el chill wave o el ambient pero dejando pinceladas de bombos en clave deep house que sugieren un leve movimiento de piés o cadera. Pero muy leve, pues lo que destila el viaje de «From…To» es escapismo y relajación. Escapismo que evocan esos ritmos una veces ordenados y otras veces rotos. Y relajación la que nos proporcionan todo el arsenal de secuencias limpias y naturales.

Pero también hay intensidad, aunque no de bpm´s o de bajos atronadores, sino de ideas y de psique, de hipnotismo y de evocación que provoca cada nueva escucha.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar