#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

«Series Play» de mucho nivel para cerrar Mutek V

Wooky y Sun Color prometen experiencias audiovisuales únicas

6 febrero, 2014 / Akeno Inokuma

En su lucha por apostar por la escena nacional Mutek [ES] presentaba hoy un nutrido cartel de artsitas locales que acompañarán a los nombres que ya conocíamos de Nils Frahm, 1024 Architecture o la espectacular noche de 10 Years Hyperdub que lideran una notable programación para esta 5ª edición.

En este V Aniversario de la marca Mutek en Barcelona, único europeo del mítico festival canadiense, han decidido contar con el nuevo espectáculo A/V de Wooky para inaugurar las Series Play del festival que tendrán lugar el miércoles 05  y el sábado 08 de marzo en la Sala Noble de la sede principal del festival, el Convent de Sant Agustí. En este show presentará su aclamado álbum debut Montjuic (Spa.RK. Records), junto a la tecnología y sonidos melódicos y ambientales de Kino Internacional & Inesfera.

Para el segundo plato de las Series Play Sun Color, venezolano residente en Barcelona,  fusionará procesos analógicos y digitales en una actuación que combina la música abstracta arrítmica, composición microtonal y grabaciones de campo. A Sun Color le acompañará Blank (Lovethechaos), quién explora la relación entre el sonido y la imagen al dar sonido a archivos de imágenes de formato raw, así como el proyecto ya anunciado «Polaroid Soundtrack» de Microfeel.

Por otro lado no podía faltar la colaboración de Red Bull Music Academy en la clausura del Nocturne 4 junto a los 10 Years Hyperdub en Nitsa Club. Por su parte en La 2 de Nitsa la gente de RBMA juntará en el escenario a Boundary, Begun, DJ Shelby Grey y We Like Turtles + Arufe. Además la Academia de Red Bull instalará una emisora de radio durante toda la 5ª edición de MUTEK [ES] y realizará entrevistas en streaming con artistas que se anunciarán unas semanas antes del festival, así como otras noticias de última hora del festival.

Por último y volviendo a la escena local barcelonesa Cardopusher & Nehuen, Gus vs Omar Leon y los dueños del sello Struments Records DB completan las programaciones de las dos primeras Nocturne.

Los abonos del festival MUTEK.ES están a la venta a un precio de 70 euros con acceso completo al festival. Las entradas individuales por su parte tienen un precio entre 8 y 25 euros dependiendo del programa que podrás ver en la web de Mutek [ES]

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar