Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Empezamos un «Dulce» Año del Gallo

El postre perfecto para arrancar un nuevo año chino

27 enero, 2017 / abzabaleta

El rojo atrae la buena suerte, la felicidad y la prosperidad. De ahí que los chinos estrenen ropa roja para recibir el inicio del Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera, una celebración arranca hoy 27 de enero y durará hasta el 22 de febrero. Para los chinos este nuevo año traerá cambios y resultará muy próspero para aquellos que sepan adaptarse, ya que será el Año del Gallo.

Pero durante todos estos días destaca la gastronomía china como elemento para buscar la prosperidad y la buena suerte para este año lunar que empieza. Entre su oferta culinaria el cerdo y los rábanos blancos que representan la buena suerte son las estrellas pero exite una amplia variedad. Destacan los dumplings con forma de dinero, la sopa won ton, la sopa tang yuan o el song gao, un pastel de arroz dulce ya que los aperitivos azucarados son especialmente importantes durante el Año Nuevo Lunar, debido a que endulzan la perspectiva para el año que viene. Ejemplo de ello es el nian gao (pudín de arroz), jau goks (empanadillas crujientes) o las frutas confitadas y semillas.

Pero uno de los más interesantes es el babaofan o arroz ocho tesoros. Un postre muy interesante que es muy poco conocido en occidente. Si os da por prepararalo os dejamos la receta aquí con los consejos del cocinero Tom Lin

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar