Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Smartphones comprometidos con el medio ambiente

"PhoneBloks" es un proyecto que pretende reducir la chatarra electrónica

24 enero, 2014 / Akeno Inokuma

Cada año miles de móviles, cámaras, ordenadores, ipods o mp3 crean millones de kilos chatarra electrónica y a nadie nos importa en este lado del mundo. África es una verdadero estercolero tecnológico que cada día va a más pero es que no parece no tener fín.

De ahí nace la idea del disñedor holandés Dave Hakkens de crear un smartphone modular para minimizar esta chatarra electrónica al permitir remplazar el módulo averiado en lugar de cambiar de móvil a la primera de cambio. PhoneBloks se trata de un móvil modular al estilo de los bloques de LEGO donde tu puedes customizar tu telefóno según teus necesidades. De esta forma si lo tuyo es Instagram tirarás de una cámara más potente pero si lo tuyo es salir a correr y gozar con tu música insertarán un altavoz a la altura de los graves de tus tracks.

Cada módulo se conectará a una placa base, asegurándose con dos tornillos. Será muy fácil de cambiar si lo crees necesario dándole un toque mucho más cool a tu smartphone en cada momento pero sobre todo generará menos chatarra electrónica. De esta manera PhoneBloks pretende crear el mejor smartphone del planeta.

En estos momentos están buscando inversores pero el equipo de PhoneBloks calcula que para principios de 2015 puedan tener preparado el primer dispositivo móvil que reduzca la cantidad de chatarra electrónica.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar