#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

WOOKY «Montjuïc» (Spa.RK)

Defensa de sus principios musicales a través de su primer "Larga Duración"

20 enero, 2014 / Vitor P

«Montjuïc» es el disco de debut en larga duración del artista barcelonés Albert Salinas aka Wooky, figura más que conocida dentro de la escena electrónica nacional y durante muchos años curador y prescriptor de vinilos en uno de los stores de plásticos más conocidos de la Ciudad Condal.

Habiendo participado en festivales como LEV o Sonar y con 2 eps aparecidos en su propio sello Lapsus, Montjuïc es la evolución lógica de un artista maduro y con un lenguaje musical muy claro.

Al igual que la montaña de Montjuïc sirvió como lugar estratégico desde el cual defender la ciudad, el debut de Wooky sirve para defender a ultranza sus principios musicales y ponerlos sobre la mesa de la cultura electrónica nacional, siendo el primer Lp destacado de este recién estrenado 2014.  Siguiendo con la montaña barcelonesa, esta cuenta con una altura de 173 metros sobre el nivel del mar y aunque la música de Wooky no nos lleve tan alto en el espacio, si lo hace desde el punto de vista emocional mediante unas estructuras sobervias pero a la vez simples, sin demasiados arreglos y con la vista puesta muy de reojo en la pista de baile. Una pista de baile a la que su música se acerca como susurrando en forma de canciones llenas de melodía, pero tambien de ritmo, casi siempre con unas estructuras rotas y muy orgánicas que dejan vislumbrar sus influencias de la IDM británica y de ese sonido electrónico semi retro que se podría catalogar entre los 90 y los 2020.

8 tracks que ven la luz a través del sello barcelonés Spa.RK construidos con mucho cuidado, donde cada detalle se sitúa justo donde tiene que estar, con delicados samples vocales que se aparecen entre lineas de sintes vibrantes y muy elegantes, que a veces liberan ligeros beats de corte más technoide y que flotan como suspendidos en el aire. 8 tracks que evocan estados de ánimo, de desasosiego y de tranquilidad, de ambientes cálidos y otros llenos de frialdad, pero en definitiva 8 tracks que se cuelan en tu cerebro y que producen que este libere endorfinas de lo más gratificantes.

El artista audiovisual Miki Arregui (Videocratz), habitual colaborador de Wooky en sus shows en directo, ha sido el encargado de crear este teaser con el que hacerse una idea de lo que es «Montjuïc».

Wooky – «Montjuïc» teaser from Wooky on Vimeo.

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar