Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

CurryWurst para el campeón

El Rally de Montecarlo se llena de la "Fan Food" favorita del Volkswagen Rally The World

15 enero, 2014 / Akeno Inokuma

Ya está en marcha el Mundial de Rally 2014 con la primera prueba puntuable que como cada año es el Rally de Montecarlo. Tras haberse adjudicado todos los títulos del WRC la temporada pasada la escudería Volkswagen Rally The World sigue hambriento de títulos y ha creado la comida perfecta para los fans.

Además de ofrecer un sabor delicioso, es fundamental que la “fan food” pueda disfrutarse bajo las condiciones extremas propias del mundo del rally. El resultado de los insólitos estudios llevados a cabo en los laboratorios de Volkswagen es la Currywurst, una salchicha de cerdo bañada en salsa curry. Aunque pocas personas lo saben, curiosamente la Currywurst se encuentra en el menú de Volkswagen. Y lo ha estado desde 1973. Así que este popular plato alemán está siendo la atracción durante este primer Rally donde hoy mismo han repartido 5.000 salchichas entre los aficionados.

Pero lo mejor de todo es que la planta de Volkswagen en Wolfsburgo ha contado con su propio servicio de carnicería durante más de 60 años. En aquel entonces, la dirección decidió que los trabajadores de su línea internacional de producción de vehículos debían estar bien alimentados. Y lo adecuado sería una comida poderosa. Salchicha de cerdo, Krakauer (una variedad ahumada y sazonada con especias proveniente de Polonia) y salchicha local: desde ese momento, el comedor de la planta no dejó de servir platos exquisitos. Incluso a día de hoy, todas las semanas se convierten alrededor de doce toneladas de carne en salchichas. La favorita es la Currywurst. En Volkswagen, los carniceros que trabajan en la elaboración de estos productos producen 4,8 millones de Currywurst al año. El vídeo Fan Food es la prueba de que la Currywurst es perfecta para el rally. Además, la Currywurst de Volkswagen cuenta con una ventaja de peso con respecto a sus competidoras: tan solo un 20% de grasa, algo con lo que sus rivales no pueden ni soñar, ya que lo normal es entre 40 y 45%. Y como todos saben, cuanto más ligero, más rápido. Este principio trasciende el mundo del rally.

Sin embargo, la salchicha no es el único protagonista en esta historia. No podemos olvidarnos de la salsa curry, cuya receta está tan bien guardada como la información para el desarrollo de la última tecnología de Volkswagen. La ubicación de la receta para el kétchup picante se conoce de manera jocosa como Fort Knox. Salchicha y salsa. Una combinación inimitable y tremendamente adictiva. (Vía – Rally The World)

De esta manera tan culinaria empieza el WRC donde la escudería Volkswagen Rally The World sigue siendo la gran favorita pero ante todo desea a todos los fans muy buen provecho.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar