#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

NEV.ERA «Presión Profunda» (Discontinu Records)

Experimentación en clave IDM que se asienta sobre unas bases que beben del techno

20 diciembre, 2013 / Vitor P

Nev.Era pretende ponerlo muy difícil a la hora de elegir nuestros discos favoritos de este año 2013 y al mismo tiempo ejemplifica el buen momento que vive la escena electrónica de productores nacionales.

Sergio Mesa es el nombre que se esconde detrás de Nev.Era, proyecto con el que estrenó el año pasado Acuario ep y hace pocas fechas el single Con.tacto, y que ahora nos muestra su siguiente etapa musical con este Ep o mini Lp publicado bajo el sello Discontinu Records.

«Presión Profunda» es un disco con un sonido que parece calculado en la selección y creación de cada bombo y break, con melodías que se crean, transforman y destruyen, fruto de un híbrido entre estudio e improvisación que genera una mezcla de dureza y calidez, oscuridad y belleza.

Experimentación en clave IDM que se asienta sobre unas bases que beben del techno más rítmico pero que cambian ese 4×4 por secciones arrebatadoras llenas de lineas vocales evocadoras y unos electrificantes juegos de sintes. Sonidos sintéticos y robustos que nos sumergen en una calma tensa o en una tensión relajada a través de estos 6 temas donde la melodía se vuelve punzante y los bajos siempre tan atronadores que harán temblar los cimientos de los clubes más atrevidos.

«Con.tacto» nos introduce en el cálido mundo de Nev.Era con grandes atmósferas sucias donde las lineas de bajo pegan muy fuerte entre las entrecortadas y delicadas voces, para dar paso a los clicks líquidos y sedosos de «Sumersión» y los drones tranquilos y con pulsos muy firmes de «Presión Profunda».

Con «OndaSSismicas» entramos de lleno en un bucle ambiental de gran tensión sonora donde las melodías y los sintes flotan con mucha delicadeza y desenvocan en «Flotando» y «Absorcion» que concentran toda la energía sonora en forma de texturas de deep techno e IDM donde el pulso electrónico se vuelve melancólico y muy excitante.

Nev.Era Con.tacto «Presión Profunda» (DIS018) from discontinu records on Vimeo.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar