Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Cata Armonía Vino y Música

La última cata de la temporada corona a Emmanuel Felpeto

19 diciembre, 2013 / abzabaleta

Acercarte a descubrir las famosas Cata Armonía Vino y Música de Dominio de Tares guiadas por el sumiller de la bodega berciana Luis Miguel Fernández es todo un aliciente para un miércoles noche, pero si además en la última de la temporada descubres a Emmanuel Felpeto, violinista acostumbrado a tocar en la Escala de Milán o habitualmente verselas cada noche con la Orquesta Sinfónica de la Unión Europea la cosa se pone realmente interesante.

Lo cierto es que se trata de algo indescriptible la sensación de ayer por la noche cuando comienzas a degustar los platos de uno de nuestros chefs favoritos (Diego Pestaña) de la mano de unos vinos que tanto conocemos como son los de Dominio de Tares bajo los acordes del violín de este genio de la música como es Emmanuel Felpeto. El gallego deslumbró al pequeño comedor del Gatopardo con una genial sesión musical que acompañaba a la perfección la degustación, todo comenzó de manera suave con los patrónes clásicos esperados interpretados de manera sutil para amenizar unos exquistos entrantes que aunque sean ya unos clásicos nunca defraudan. El acierto de la noche fue la combinación de cecina y vino donde este prodcuto local más pensado para tintos armonizaba a la perfección con el exquisito Godello 2011, una combinación realmente sublime.

  • Palito de Cecina, foie y jalea de membrillo – Godello 2011
  • Ensalada de quesos, manzana asada y  balsamico de manzana – Barltos 2011
  • Creps de niscalos con crema de castañas- Cepas Viejas 2009

Una vez pasado los entrantes y ya con acordes más cinéfilos por parte de Emmanuel Felpeto, Diego Pestaña nos acercó al mar de Asturias con Fritos de Rape con ajoblanco y cherrys marinados regados con un Lusco 2011, que quizá tenía un exceso de limón pero que sentaba perfecto al pescado. A la vez que la música cogía ritmo el chef del Gatopardo puso la carne en el asador con las clásicas Carrilleras de ternera guisada al mencia , pure de calabaza asada y trufa regadas por un Bembibre 2008, joya de la corona de la bodega berciana.

Para terminar con la llegada de los postres Emmanuel Felpeto decidió poner al público en pie para disfrutar más si cabe de de un freedrink de vinos de Dominio de Tares acompañando a la espectacular Tarta de Queso casera al horno bajo sonidos más contemporáneos, temas que van desde Mecano a Lady Gaga pero bajo registros de violinista de nivel, para coronar la noche con «la mejor versión que hayamos oído nunca de la BSO de Memorías de África»

La noche fue simplemente genial!

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar