Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Recopilación fotográfica de tres pueblos de leyenda

Cada fotografía narrará la historia de Villar, Salas y Lombillo

27 noviembre, 2013 / abzabaleta

Mañana se presentará en el Centro cultural Caja España de Ponferrada el libro «Los Barrios, tres pueblos de leyenda». A través de fotografías de extraordinaria calidad se narrará la historia de Villar, Salas y Lombillo, los tres pueblos que forman Los Barrios.

Para quién no los conozca, son tres pueblos ubicados en el Bierzo que esconden tras los muros centenarios de piedra, tiempos de hazañas y épocas de esplendor, de prosperidad y riqueza. Cuna de valientes caballeros, comerciantes, personajes ilustres, guerrilleros y exploradores del nuevo mundo.

Las fotografías que aparecen en «Los Barrios, tres pueblos de leyenda» combinan los trabajos de fotógrafos locales como Oscar Alonso, German Ramos, Miguel Carballo, Fernando Aguilar con otros fotógrafos reconocidos como Robés y Quinito de Rincones Bercianos. Los textos por otra parte han sido realizados por los alumnos del IES Europa de Ponferrada sobre Villar, Salas y Lombillo, que además fue ganador en el concurso ‘Los 9 secretos’ de la Fundación de Patrimonio Histórico de Castilla y León.

La presentación se completará con la proyección del cortometraje ‘Regreso’ más un pequeño recital de música popular a cargo de los vecinos de Villar, Salas y Lombillo que interpretarán juntos el himno de Los Barrios para clausurar la gala junto a un vinín y un pincho cortesía de Prada a Tope.

Los Barrios, 3 pueblos de leyenda from Nicolas de la Carrera on Vimeo.
 

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar