Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Bansky la lia en la Gran Manzana

El artista urbano hace una residencia de un mes por la calles de la gran manzana

17 octubre, 2013 / Akeno Inokuma

( Para ver el vídeo en el móvil click aquí )

El misterioso y cotizado grafitero británico Banksy ha escogido la ciudad de Nueva York para devolver su arte a las calles. Desde el 1 de octubre lleva creando más de una decena de piezas como parte de una «residencia» de un mes en la Big City, titulada ‘Mejor Fuera que dentro’.

Banksy, famoso por su street art estre otras obras e instalaciones utilizó un camión repartidor cargado hasta arriba de peluches al que llamó «Sirens of the Lambs» para que recorriera toda la ciudad de Nueva York durante las próximas dos semanas.

El éxito comercial es la marca del fracaso para un artista del grafiti

En esta obra muestra una ironía clara a la película «Silence of the lambs» comenzó su recorrido en el Distrito Metpacking y recorrió New York representando a través de 60 juguetes de peluche el viaje de una granja al matadero y acompañando el viaje de sonidos que emiten los chillidos de estos animales.

Este camión que transporta vacas, cerdos y corderos es una crítica a la forma en que los animales son llevados al matadero para ser sacrificados para el consumo humano. A pesar de que Banksy continua en el anonimato, sus obras se han llegado a vender por cientos de miles de euros en galerías de Londres.

El grafitero anunciará cada una de sus nuevas creaciones en la Gran Manzana a través de su página web banksystreetart.tumblr.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar