Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

¿Nuestra cocina, un laboratorio químico?

A través de este taller el Ene.Museo muestra la utilización de la ciencia en los fogones modernos

8 octubre, 2013 / abzabaleta

cocina-quimica-Ene-Museo_Hunger-culture

Tras el Taller CO2cinando que dió comienzo el pasado sábado y se alargará durante todos los sábados del mes de octubre en el Ene.Museo se volverá dilucidar la relación entre cocina y ciencia a través de la pregunta ¿Nuestra cocina, un laboratorio químico?

A través de esta conferencia-taller mañana 9 de octubre se abordarán algunos ejemplos tanto de cocina convencional como de alta cocina donde se utiliza sferificaciones, deconstrucciones, emulsiones, geles, reacciones de Maillard, cocina al vacío y otras curiosas técnicas.

Se demostrará que la cocina de tu casa y las de los cocineros de grandes restaurante no están tan lejos la una de la otra. Se harán experimentos muy simples y se verán videos demostrativos. Posteriormente se generará un debate sobre si hay demasiada química en nuestra cocina o en los alimentos preparados a partir del análisis de sus etiquetas.

Por último se tratará el tema de los alimentos funcionales y los yogures «curativos» para finalmente sortear un libro sobre esta relación de la química en la cocina entre todos los participantes.

Esta actividad es gratuita y tendrá dos horas de duración dando comienzo a las 18:00 en el Aula Multiusos de Ene.Museo Nacional de la Energía.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar