Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Surf y alta montaña convertidos en cine

Olas en el Teatro Principal y el "Big Friday" coronan un Savage Cinema espectacular

11 septiembre, 2013 / Akeno Inokuma

Savage-Cinema-Zinemaldia_Hunger-culture

Savage-Cinema-Zinemaldia_Hunger-culture

La semana pasada se conocía el cartel completo de la primera edición del Savage Cinema, una nueva sección no competitiva creada en colaboración con Red Bull Media House, que se presenta como la plataforma internacional para el lanzamiento de las últimas producciones de cine de aventuras y deportes de acción. A los dos títulos que ya conocíamos, McConkey y Spirit of Akasha, se juntan 4 títulos más que acercarán a la 61 edición del Festival de San Sebastián algunas de las historias y retos deportivos más inspiradores del mundo.

A lo largo de diez días se podrá ver en diferentes salas de la ciudad de 6 estrenos más la reposición de la clásica cinta de surf Morning of the Earth que junto a la ya anunciada Spirit of Akasha darán el pistoletazo de salida el 21 de septiembre en un evento espectacular que llenará el Teatro Principal de olas y tablas para descubrir toda la cultura y la música que se esconde tras este espectaular deporte.

Savage-Cinema-Zinemaldia_Hunger-cultureSPIRIT OF AKASHACerro-Torre-Savage-CinemaINTO-THE-MIND-Savage-Cinema-Zinemaldia

El otro gran evento del Savage Cinema en Zinemaldia es la segunda edición del Big Friday que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Velódromo Antonio Elorza. Este año el nexo de unión es la montaña con un programa doble épico que incluye las premieres mundiales de Cerro Torre e Into the mind. La primera centrada en la escalada libre y la segunda en el freeski más extremo, dos largometrajes con un mismo objetivo: llevar la altura al límite. Un lugar increíble para flipar con la tecnología 3D en una de las pantallas más grandes de Europa.

Entre medias de estos dos grandes eventos se podrá disfrutar de Bella Vita un film que cuenta como es la costa italiana y el  singular estilo de vida surfista y Crash Reel, que muestra el pique entre dos snowborders que luchan por llegar a las olimpiadas con un fin dramático que hará decidir a uno de ellos si sigue en un deporte tan espectacular como peligroso como el snowboard. Además por supuesto de la ya anunciada McConkey.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar