4ª feria de la Tapa de Andorra (Teruel)

Cerezo comandará la primera edición del concurso popular Master Tapa

27 agosto, 2013 / abzabaleta

tapa-teruel-broncheta_Hunger-culture

tapa-teruel-broncheta_Hunger-culture

Este fin de semana los habitantes de la ciudad turolense de Andorra se convierten en cocineros y expertos gastrónomos con motivo de la 4ª Feria de la Tapa. A lo largo de tres días la Avda del 2 de Mayo será el epicentro culinario de la ciudad ya que durante todo el finde girarán entorno a este lugar diferentes actividades con la tapa como gran protagonista.

Todo arranca el viernes con el Concurso Master Tapa como gran novedad de esta edición. Donde el Master Chef Cerezo tras realizar un showcocking para deleite del respetable se encargará de decidir el primer ganador de este curioso concurso popular al estilo master chef en el que cada participante podrá presentar tres tapas como máximo.

Paralelamente nueve establecimientos de la zona participarán por alzarse con la Mejor Tapa 2013 y ofrecerán a todos los asistentes tres tapas cada uno a un precio de 1 y 2 euros. En la última edición el vencedor fue el Bar La Maravilla con la Broncheta.

Rematando la oferta a lo largo del finde en la carpa de la 4ª Feria de la Tapa se podrán degustar degustaciones de miel y trufa negra de la zona durante el sábado. Una espectacular cata de vinos con Raul Igual, sumiller campeón de España en el 2010 y un increíble taller-degustación para 40 personas de Ternasco de Aragón impartido por Rubén Pertusa del restaurante Flor de Huesca el domingo como el cierre perfecto del finde. En dicho taller el cocinero aragonés elaborará la Pierna de San Jorge (pierna de Ternasco de Aragon rellena de longaniza y manzana) la tradicional receta que convertirá en tapas tan creativas como:

  • Ravioli fondante de pierna de Ternasco de Aragon con Queso de Radiquero
  • Bocadillo de Ternasco de Aragon con Mermelada de Tomate Rosa de Huesca con Albahaca (mermelada realizada por el mismo y actualmente se está comercializando, vendiendo en mes y medio 600 botes)
  • Carpaccio de Pierna de San Jorge con Aceite del Molino de Bolea
  • Ensalada de Pierna de Ternasco de Aragon con Foie, frutos secos y fluido de Tomate Rosa de Huesca

Tras disfrutar de la cata y este espectacular taller-degustación se conocerá el ganador de la Mejor Tapa 2013.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar