Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Tapeo por O´Marisquiño con Mwëslee

Rematado con cócteles clásicos combinandos con jazz, soul, disco y hip hop

8 agosto, 2013 / abzabaleta

Marisquino-XIII-Mweslee

Este finde toca un poco de O´Marsquiño y para seguir con nuestra tradición de sacar rutas culinarias paralelas a eventos culturales que mejor que combinar un poco de tapeo, pescado fresco, burgers, ricos ribeiros y cerves fresquitas por Vigo para aderezar con las interesantes propuestas de deporte y cultura urbana de este espectacular festival urbano.

Pero esta vez la #HC Route de O´Marsquiño XIII tiene un cariz muy especial, ya que viene de la mano de uno de los artistas locales con más cache musical de los últimos tiempos, él no es otro que Mwëslee que además estará en el escenario de O´Marisquiño el sábado poniendo centollos para que el público lo vibre. Mwëslee es uno de los primeros músicos españoles que pasaron por la Red Bull Music Academy y alma mater del sello Arkestra. Después de ser portada en el número Cero de DOVP nos deja esta interesante rutilla para ir entrando en CALOR con la que se avecina este finde.

El bueno de Mwëslee nos propone empezar descubriendo El Turista (Ribeira do Berbés, 27) donde ofrecen pescado y marisco fresco, «el secreto mejor guardado». Después de disfrutar de ricos peces de la ria y moluscos varios según la temporada cambiamos de rollo y nos recomieda la La Pepita Burger (Oporto, 15) un rollo moderno pero muy bien nos asegura. Dentro del Menú al equipo de #HC le ha llamado la atención la Pepita Rianxeira (Burger de ternera, queso San Simón gratinado, panceta crujiente, lechuga, tomate y cebolla roja. A elegir entre 150 g ó 200 g).

Si te quedas con hambre o para futuros días ya que el finde es largo también nos recomienda acercarnos por Bar El Puerto (Areal 30) quizá un poco más caro pero grandisima calidad en pescados, perfectos para combinar con un Ribeiro fresquito. Si por el contrario no eres de pescados nos comenta de un local donde posiblemente encuentres las mejores pizzas de Vigo, este lugar se llama Pizzaiolo (Laxe, 9) y prepara pizzas artesanas en horno de leña. Y para terminar esta «Ruta tan Arkestra» que no se os olvide descubrir La Colegiala (Plaza de la Iglesia de la Colegiata) que presentan buenas tapas y cañas en pleno casco vello.

Pero el colofón final a estas horas de tapeo y distracción mientras se descansa de O´Marisquiño lo encontrará en la cocktelería del propio Mwëslee ubicada a 2 minutos de donde se celebra el Marisquiño. La Cockteleria Uno Está (Real, 14) es un local inspirado en los Eames y el movimiento moderno de los 50 donde poder tomarte cócteles clásicos y aperitivos sofisticados en este espacio bajo la selección musical como no podía ser de otra forma de Arkestra combinando jazz, soul, disco y hip hop.

NOTA: El que complete la ruta entera que hemos preparado en foodspotting se llevará un fabuloso premio de Merchandising Hunger Culture consistente en Camiseta Chica + Camiseta Chico + Pegatina

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar