Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

PortAmérica año cero

El lugar: un festival de música cerca de la playa. El momento: un país en crisis.

12 julio, 2013 / Akeno Inokuma

Este fin de semana y sin que sirva de precedente vamos a dejar los estrenos de esta semana a un lado para hablaros de un documental que se estrenaba ayer en Vigo en las inmediaciones del Museo MARCO con motivo del eminente PortAmérica Festival, de momento no tenemos constancia de que vaya a llegar a nuestras carteleras pero no estaría nada mal.

PortAmérica año cero se trata de un documental en el que se relata la construcción de un festival a contracorriente, en un tiempo complejo. Dirigido por Alberto Baamonde y Alexandre Cancelo cuenta las diferentes fases de producción de la primera edición del PortAmérica Festival, desde los despachos en los que la organización da los últimos detalles hasta la explanada en la que los técnicos montan el escenario, el cámping en el que el público poco a poco se instala o el backstage.

Portamérica año cero es una producción de Esmerarte Industrias Creativas conjuntamente con Zinqin Audiovisual y mezcla la visión de los directores con las del público que colaboran aportando sus experiencias a través de las imágenes grabadas con sus propias cámaras generando un trabajo donde se junta la lusión, la música, las propuestas y la fiesta.

El teaser viene acompañado por el tema Something grows in below interpretado por Buttonkid Inrocks en directo en el camping PortAmérica 2012.

Foto portada – FB del PortAmérica Festival

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar