Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Descubriendo vinos del mundo en Vinexpo 2013

Degustaciones de vinos isrraelitas e italianos

28 junio, 2013 / Cesar Nunez

vinexpo-2013_Hunger-culture

La semana pasada el equipo de #HC estuvo por Bordeaux disfrutando y conociendo Vinexpo, el encuentro en torno al vino más grande del mundo que se celebra cada año impar desde 1981. En la ciudad francesa a lo largo de esos días se pudieron degustar millones de vinos ofrecidos por los 2400 expositores llegados de todas partes del mundo.

Después de nuestras diferentes catas y degustaciones nos cautivaron dos vinos blancos llegados de dos partes muy diferentes del mundo. Por un lado, un vino Israelí de la variedad Gewurztraminer que nos fascinó y por otro un Moscato italiano del Piamonte que nos dejó un gran sabor de boca.

YARDEN 2011 (Puntuacion 85/100 ♪♪♪♪)
Zona de Altos del Golan (Israel). Variedad Gewurztraminer

Un vino kosher (vino bendecido por un rabino judio) de nueva zona vinicola. Variedad blanca Gewurztraminer, una de las mas intensas aromaticamente. Un Ice Wine elaborado con uvas congeladas en la propia cepa.

Visualmente un vino limpio, brillante de color amarillo limon. En nariz melocoton, albaricoque, frutas tropicales. En boca elegante y amplio debido al equilibrio entre los azucares y la acidez. Un vino dulce con gran profundidad de sabores que puede maridar tanto con un postre como para un buen foie. Temperatura de servicio unos 8ºC.

Moscato d’Asti Calscina Bruni 2012 (Puntuacion 83/100 ♪♪♪♪)
Zona geografica: DOC Culumbe-Asti Piamonte, Italia. Variedad:Muscat Blanc

En fase visual un vino limpio, de la gama de los amarillos pajizos, con grises acerados en capa fina que denotan juventud.

En nariz de intensidad media,muestra una amplia gama de citricos y aromas florales. En boca fresco y elegante debido a la aguja natural y al toque de azucares residuales. Un vino de corto recorrido en el tiempo.marida bien con verduras como esparragos o alcachofas, o con un queso azul. Temperatura de servicio: Entre 10 o 11ºC.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar