#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

6 «momentazos» que no puedes perderte en Sónar 2013

Minutos o segundos que marcan un festival y que luego quedan para el recuerdo

11 junio, 2013 / Vitor P

sonar-2013-momentazos_Hunger-culture

Ya quedan pocas horas para que arranque el 20 aniversario Sónar y miles de personas llegadas de distintas zonas del planeta llenen las calles de Barcelona y los distintos espacios preparados por la organización del festival. A estas alturas, casi todo el mundo tendrá bastante claro su recorrido de artistas y áreas, dependiendo de sus gustos musicales, cinéfilos o tecnológicos y sobre todo de los distintos horarios. Una buena forma de organizarse es a través de la App oficial del festival para iPhone y Android, con la que «tener toda la información del festival en la palma de la mano.»

Estos días no paramos de leer distintas recomendaciones de artistas, distintas rutas y posibles «héroes o villanos» del festival, pero lo que está claro es que cada uno tenemos nuestros gustos y por ellos nos movemos.

Desde Hunger Culture no vamos a decirte lo que ver o no ver, pero si que vamos a dejar unas pinceladas con esos «momentazos» que no deberías de perderte, esos «momentazos» que ya hemos disfrutado o que hemos visto tantas veces por internet. Son esos minutos o segundos que marcan un festival y que luego quedan para el recuerdo.

JUEVES SONAR DIA

Sébastien Tellier interpretando «La Ritournelle» en el escenario SonarVillage by Estrella Damm (18:40-19:40).

Músico peculiar e imprevisible, en su último trabajo crea música ensoñadora y sensual a base de instrumentación pop de tintes electrónicos.

VIERNES SONAR DIA

bRUNA mostrando en directo su nuevo álbum «Thence» en el escenario SonarDôme (18:50-19:35).

El artista catalán mostrará todo su potencial de pop electrónico donde mezcla lo mejor del house francés, el indie pop y la música clásica, con un estilo muy personal.

VIERNES SONAR NOCHE

Kraftwerk y su 3D Show en el escenario SonarClub (22:45-00:45).

El grupo alemán, auténticos padres de todo lo que hoy se conoce como música electrónica mostrarán en directo su nuevo show, donde adaptan la tecnología del 3D a su lenguaje propio, dando cuerpo y volumen a la poderosa iconografía que les ha acompañado a lo largo de su carrera.

SABADO SONAR DIA

Beardyman poniendo en marcha su «Beardytron» en el escenario SonarComplex (17:00-18:00).

El no va más del beatboxing, así podemos describir lo que hace el artista británico, el beatboxer más conocido del mundo. En su nuevo espectáculo pone en juego el dispositivo Beardytron 5000 MK II, con el que puede llegar mucho más lejos de lo que cualquier otro beatboxer haya llegado jamás.

SABADO SONAR NOCHE

Laurent Garnier en su versión dj set cerrando el festival en el escenario SonarPub (05:00-07:00).

El dj por antonomasia, que ya estuvo presente en la edición número 1 del festival y ahora vuelve, tras celebrar sus 25 años de carrera musical, para poner el broche de oro a la edición nocturna del sábado noche y celebrar así los 20 años de Sónar.

DOMINGO SONAR NOCHE

Lorenzo Senni y su fin de fiesta de impacto sensorial en el Atrio del MACBA (22:00-00:00).

El artista italiano pondrá el punto y final al 20 aniversario de Sónar con un espectáculo audiovisual basado en su último disco «Quantum Jelly», con una «asombrosa deconstrucción de la cultura y el sonido de las raves de los 90 (sobretodo el trance y el hard techno)».

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar