Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Ruta #HC Especial Sónar 2013

Vermuts y tapas en las cercanías de Sónar Día

8 junio, 2013 / abzabaleta

sonar-vermuts-Tapas-20years

El Sónar ya está aquí, falta menos de una semana para que estemos todos gozando por Barna de la nueva ubicación de Sónar Día y de la espectaular programación que tienen preparada para este 20 Aniversario. De primeras puede causar extrañeza encontrase fuera del MACBA pero todo huele a que el cambio de ubicación va ser para mejor por la calidad sonora que se presume en esta edición tan especial.

Por motivo de este cambio de situación el equipo de Hunger Culture se ha ido de reconocimiento por los alrededores de la Fira Montjuïc y os traemos como siempre una interesante ruta de vermuteo que puede funcionar perfectamente previo al comienzo de cada sesión de Sónar Día o como complemento entre conciertos. Un sitio interesante por donde empezar este Ruta #HC Especial Sónar puede ser la Gran Bodega Saltó (Blesa 36) ubicada en Poble Sec cerquita de la parada de metro Paralel, a escasos 20 minutos a pie de la Fira Montjuïc, que no serán demasiados si vas juntando frescos vermus y sabrosas tapas. En este curioso lugar lo mejor es juntar el vermut de grifo con una buena tapa de berberechos o de boquerones.

Después del comienzo que siempre es «dificil» la segunda parada puede estar en Ca La Tieta (Blai 1) donde tienen un sugerente oferta de Migas, Tortilla de Patatas, Carxofas con Romesco y Anchoas, nuestra sugerencia es esta última ya que la Anchoa siempre entra bien con un rico vermut catalán. A continuación a escasos 2 minutos encontrarás el mítico Quimet & Quimet (Poeta Cabanyes 25) donde lo mejor es combinar el vermut con un montadito para ir llenado el estómago con la que se avecina.

La siguiente parada y sin salir de Poble Sec será El Sortidor (Plaça del Sortidor, 5), se encuentra a escasos 6 minutos del anterior y aquí podrás degustar Croquetas de Jamón y Tartar de Atún. Siguiendo con nuestra Ruta #HC Especial Sónar y ya tirando en dirección Plaza de España enocntraremos la Bodega Xavier – Can Anxoves (Vallhonrat 18) donde podrás disfrutar de varias conservas típicas pero evidentemente la lata estrella es la de Anchoas.

Una vez dejado este último local tiramos para la Plaza de España donde podrás encontrar la Fira Montjuïc, pero como remate final para este ruta de Hunger Culture aún tienes dos bonus tracks para rematar los dos últimos vermuts como son la Bodega Monumental (Creu Coberta 87) con espectaulares berberechos y mejillones o la Bodega Amposta (Amposta 1) donde destacan sus tapas de casquería comandadas por las manitas de cerdo o los callos.

Si os animáis a realizar esta espectaular Ruta #HC Especial Sónar seguro que coincidis con el equipo de #HC enviado a Sónar ya que os irán contando con pelos y señales todo lo referente tanto a esta ruta gastronómica como a todo lo que suceda en Sónar 2013 u otras experiencias culinarias a lo largo de esos días por Barcelona a través como siempre de nuestras redes sociales. Búscanos en facebook, twitter, foodspotting o instagram.

NOTA: El que complete la ruta entera que hemos preparado en foodspotting se llevará un fabuloso premio de Merchandising Hunger Culture consistente en Camiseta Chica + Camiseta Chico + Pegatina

Pic by Filipa Balsa

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar