#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

THE LAST NIGHT OF THE PARADISE GARAGE

2 horas grabadas en 1987 durante la semana de su cierre

31 mayo, 2013 / Vitor P

Larry-Levan_Hunger-culture

No hay duda de que el club que marcó un antes y un después en la cultura de club de los últimos 30 años es el Paradise Garage de New York, donde Larry Levan cambió por completo la forma de entender una sesión en un club de baile, lo que le llevó a ser denominado por muchos como «el mejor dj de todos los tiempos». Tanto Levan como otros dj´s de la ápoca como David Mancuso, Nicki Siano o Ron Hardy consiguieron crear un aura de comunión dj-público, público-dj que llegaba a ser tan fuerte que se les veía como evangelizadores y a sus clubes como verdaderos santuarios.

Ahora que vivimos en una época en la que ese feeling entre el público y los dj´s apenas llega a poco más que a hacer corazones con las manos, nunca está de más tener un espejo en el que ver verdaderas emociones en la pista de baile, verdaderos guiños de sensibilidad y de disfrute colectivo y compararlo con lo que ahora nos rodea. Claro ejemplo es este documento gráfico que nos acaba de llegar hace poco más de 1 día en forma de video de 2 horas con imágenes inéditas de algunos de los momentos vividos durante la maratoniana semana de clausura del Paradise Garage, allá por Agosto de 1987.

El video lo ha recopilado DJ SimonC, propietario de la página de Facebook tributo al Garage y explica que parte de las imágenes ya se habían utilizado en el documental “Maestro”, acerca de la vida del propio Larry Levan, pero otras muchas nunca habían sido vistas hasta ahora: «The video is raw and sound is sketchy in places but perfectly enjoyable. Look out for a very special moment in the film where you can Keith Haring is on the floor dancing to “You Know How To Love Me” (Phyllis Hyman, 1hr 26 mins)”.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar