El CCCB y el MACBA acogerán la clausura del Sónar 2013

Max Richter + bcn216 y Lorenzo Senni como colofón al 20 aniversario del festival catalán

28 mayo, 2013 / abzabaleta

Atri-MACBA_Hunger-culture

Max-Richter-+-BCN216_Hunger-culture

Sónar pondrá el colofón perfecto a la 20ª edición de Sónar con una colaboración conjunta con el CCCB y el MACBA. Después de que hace unos meses anunciarán que en esta edición el Sónar Día no se celebraría en el emblemático lugar del centro de Barcelona, hoy sorprendían con el anucio del concierto de clausura del Sónar 2013 que tendrá dos partes diferenciadas, una primera en el Teatre CCCB y posteriormente en el Atri del MACBA Lorenzo Senni presentará ORACLE.

Con estas dos actuaciones Sónar echará el telón a una edición muy especial mediante la reinterpretación y la recomposición como base conceptual de dos discursos musicales. El primero correrá a cargo de la combinación de Max Richter + bcn216, en el que el compositor británico y el grupo barcelonés interpretarán la aclamada versión que Richter ha compuesto de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Posteriormente el investigador sonoro Lorenzo Senni presentará ORACLE, un concierto audiovisual de notable impacto sensorial en el que deconstruye la cultura rave de los 90.

A través de esta colaboración el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona trabaja de nuevo estrechamente con estos dos lugares emblemáticos de la cultura de la ciudad condal para aportar un granito más en esa innovación cultural que lleva realizando el festival catalán a lo largo de los últimos 20 años.

Por último, los nostálgicos en la la Plaça Joan Corominas, antigua ubicación del SonarVillage, encontrarán un bar donde poder mojar el gaznate con una Estrella Damm bien fresquita. La entrada combinada para los 2 shows la puedes encontrar po 20€ en la web de Sónar.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar