Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Ruta por Zahara comiendo Atunes

No hay que irse a Japón para probar el espectacular atún rojo

14 mayo, 2013 / abzabaleta

Ruta-Atun-Zahara-Atunes-Cadiz_Hunger-culture

A partir de hoy el pequeño pueblo marinero de Zahara de los Atunes se viste de gala para celebrar la V Ruta del pescao más famoso de la zona, el Atún. La Ruta del Atún tendrá lugar hasta el próximo domingo 19 y a lo largo de estos días se podrá disfrutar de espléndidas tapas de atún rojo, ese espectacular pez que comienza a llegar a las almadrabas de Cadiz en estas fechas y muestra en cada bocado esa intensidad de sabor característico.

Para ello 36 restaurantes forman esta famosa Ruta de Zahara de los Atunes y donde por el módico precio de 3,5 € podrás disfrutar de diferentes manera de preparar este espectacular pez graso. El precio incluye la bebida y entre las tapas podrás encontrar Toffee de atún, Atún de almadraba al toque de manzana,  un espectacular Gin Tunic, Atún con caricias de mar o un curioso Petit suisse de atún.

En esta ruta está organizada por ACOZA además habrá premios para todos ya que se premiará tanto a la mejor tapa como a los mejores ruteros que completen el Tapasporte. Paralelamente se celebrarán demostraciones de ronqueo de atún y una Ruta de Cócteles por los diferentes pubs que se presentará comoel colofón perfecto a unos días disfrutando del mar, la playa y el atún rojo.

Toffe-atun-ZaharaPetit-suise-Atun-la moradaDoble-Bocadito-Restuarante-colores
Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar