El salón para paladares finos

El mayor escaparate de las últimas tendencias del producto gourmet

4 abril, 2013 / abzabaleta

salon-gourmets-madrid-salmon-tapa

salon-gourmets-madrid-salmon-tapa

El lunes comienza una nueva edición del Salón de Gourmets, el evento culinario de mayor envergadura dedicado a los productos delicatessen y sus procesos de innovación. El Salón de Gourmets es una fería única en su género que nace en el 87 con la vocación de ser el escenario perfecto para que se muestren los productos de alimentación y las bebidas delicatessen más innovadores.

Dentro de estos cuatro días que dura esta feria (8 al 11 de abril) además del interesantísimo Campeonato de España de Cocineros y Reposteros que elegirá al representante español en el póximo Bocuse d’Or 2015 se realizarán una serie de actividades entre las que destaca por encima del resto el I Campeonato de España de Tapas para Gourmets donde la gran protagonista será la GourmeTapa de Salmón Noruego. La tapa podrá ser fría o caliente y todos sus ingredientes tendrán necesariamente que ser comestibles. El día de la final los cocineros deberán elaborar un total de 20 tapas: 12 para los jurados, 1 para la prensa y 7 para el público asistente.

Pero no acaba aquí la cosa ya que durante estos días habrá exposiciones de 30.000 productos de todos los colores y sabores. En la redacción de #HC nos ha llamado la atención la cerveza 1906 Red Vintage de Estrella Galicia, la nueva línea de Mousse de hortalizas que presenta la firma almeriense La Gergaleña o las infusiones delicatesen la teterazul de Pharmadus donde se presentará un nuevo sabor diseñado con motivo del Día de la Madre denominado ‘Momentos de mamá’. Pero hay muchos más, pincha y verás como se te ponen los dientes largos.

Para ir calentando os dejamos lo que fue Salón de Gourmets, 2012

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar