Experiencia #HC en #DevoraBurgos

Entretenido finde degustando cultura y gastronomía en la ciudad del Cid

25 marzo, 2013 / abzabaleta

Devora-Burgos-dialogos-Gastro-Arte_Hunger-culture

Devora-Burgos-dialogos-Gastro-Arte_Hunger-culture

Este fin de semana hemos disfrutado con motivo del Devora, es Burgos de las lindezas gastronómicas de la ciudad de Burgos. Lo cierto es que #DevoraBurgos es mucho más que cocina y gastronomia ya que como anunciaban hemos gozado de un finde repleto de cultura como complemento perfecto de los grandes productos que tiene esta tierra castellana.

En lineas generales fue un gran acontecimiento culturalgastronómico pero echamos de menos una mejor organización en muchas actividades y un poco carente en el tema nuevas tecnologías, ya que a pesar de disponer de perfiles en diferentes comunidades on line existia escasa comunicación con el público y no existía unificación de canales para generar la conversación que se busca con el 2.0., aunque el equipo de #HC lo intentó en todo momento. Detalle que según nuestro criterio deberían mejorar de cara a los futuros eventos de esta Capital de la Gastronomía que ostenta Burgos a lo largo de este año.

concurso-criticos-cocinaParalelamente a los menús por 25 euros  y los MiniDevora, que recorrerían la ciudad durante todo el finde, el sábado por la mañana se desarrolló un concurso de cocina para críticos gastronómicos. Una propuesta muy interesante pero mal organizada. Empezó con dos horas de retraso según el horario previsto, no existía mucha información de todo ello, el speaker hablaba mucho (Pepe Barrena) y lo cierto es que no contaba demasiado. Para colmo las cocinas que habían sacado al bonito patio del hotel NH Palacio de la Merced no funcionaban y el público se quedó sin ver actuar en directo a los improvisados cocineros. Por supesto no había teles para ver todo este proceso o los platos finales con lo que muchos platos quedaron para la imaginación del respetable hasta que se les ocurrió la idea de acercáselo al público a través del personal del hotel. En fin un caos de concurso que de primeras pintaba muy bien pero que defraudó un poquillo.

Entre los platos participantes nos llamó la atención el Burgasia (fuera de concurso) un innovador menú elaborado por Loquillo y Javi Ajenjo, director del Sonorama, consistente en una fusión asiáticaburgalesa donde entre los productos locales no faltaron las Alubias de Ibeas, el lechazo o el queso fresco de burgos cocinados al estilo asiático. Los platos del concurso en su mayoría fueron demasiado clásicos y poco ingeniosos según nuestro criterio salvo el de esta pareja que se apuntó al concurso a última hora. El equipo de #HC debido al problema de horario no se quedó a ver el ganador que fue el propio Pepe Barrena con el premio al mejor plato, Begoña Tormo se llevó el premio al plato más ingenioso y Mikel Zeberio se alzó con el de mejor plato tradicional.

Seguir leyendo…

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar