Más nombres para el 20 aniversario de Sónar Barcelona

Decepciones y alegrías entre los nuevos artistas que hoy salían a la luz

21 marzo, 2013 / Akeno Inokuma

Sonar-jurassic-5-barcelona_Hunger-culture

Sonar-jurassic-5-barcelona_Hunger-culture

Después de que esta semana nos enteramos de la cancelación del Sónar São Paulo esta mañana Advanced Music hacía público más nombres para el 20 aniversario del Sónar Barcelona. Dentro de los artistas que estarán por Barcelona los próximos 13,14 y 15 hay muchas alegrias pero también alguna decepción.

Empezando por las alegrias, en este 20 cunpleaños de uno de nuestros festis preferidos tendremos el placer de disfrutar en directo del regreso de Jurassic 5. Sobran las presentaciones para uno de los grupos más míticos de la historia del rap, que además se presentará la formación al completo en Barcelona para abrir la noche del sábado. Junto a ellos otro de los nombres que nos más nos apetece ver es el de Skream, el conocido como niño prodigio del dubstep británico en estos momentos la etiqueta dubstep ya no es la única que le acompaña como demostró en la pasada Boiler Room del SXSW.

Junto a ellos estarán además gente tan interesante como Bat For Lashes, Alizzz, Thug Ladies o los showcases de 50Weapons, sello de Modeselektor, que juntará en Barcelona a cuatro de sus últimos fiichajes: Benjamin Damage, Anstam, Phon.o y Bambounou más el sello español Classicworks con sus dos capos al frente, Nehuen y Cardopusher.

Entre las decepciones empezamos con la vuelta de Luciano a Sónar Barcelona, y ya van dos veces seguidas. Después de aguantar el año pasado 3 minutos viéndole hasta que puso la primera cantadita, nuestra pregunta es ¿Volveremos a darle la enésima oportunidad esperando que vuelva a ser el que era? Me temo que la respuesta es NO. Como siempre Sónar no deja a nadie indiferente y con este movimiento vuelve a llenar de comentarios las redes sociales desde esta mañana. ¿Que pensáis vosotros?

Junto a Luciano otra decepción la encontramos en el showcase de Suara que presentará a sus dos grandes valedores Coyu + Edu Inmbernón. Esta pareja presentará en Barcelona de nuevo su electrónica buena pero «comercial» y realmente nos deja un poco insatisfechos ya que consideramos que Sónar debería mirar a otros sellos o colectivos nacionales que están renovando mucho más el panorama musical y cultural.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar