Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

I certamen Nacional de Gastronomía

Seleccionados los 6 representantes de España en el National Cup, donde se elegirá al mejor cocinero del mundo

21 marzo, 2013 / abzabaleta

Salon-Gastronomia-Valladolid-certamen-nacional-pucela_Hunger-culture

Valladolid-Salon-Gastronomia-certamen-nacional-_Hunger-culture

La semana pasada se desarrolló el Salón de la Alimentación que se celebra cada año en Valladolid. A lo largo de 3 días se congregaron en la Feria de muestras de la capital castellana más de 20.000 visitantes que disfrutaron de 200 empresas presentando más de 6000 productos como pueden ser las mermeladas fruto del huerto, las cecinas Pablo o los quesos de oveja Pago Los Vivales.

Pero el plato fuerte en esta edición era sin lugar a dudas el I Certamen Nacional de Gastronomía que se celebró en el pabellón de Valladolid. En esta primera edición, el madrileño José David Fernández se alzó con el reconocimiento a mejor cocinero superando a cocineros llegados de 8 comunidades de nuestro país. Después de alzarse con este galardón José David Fernández representará a España el próximo año en el National Cup, concurso internacional que se celebrará en Madrid y donde se elegirá al mejor cocinero del mundo.

Paralelamente, también en este I Certamen Nacional de Gastronomía se elegía al resto de participantes de la National Cup en las secciones de repostero, sumiller, maitre y coctelero donde los vencedores fueron Ruben Da Silva, Ismael Ardid, Miguel Ángel Negredo y Pedro Martínez respectivamente.

También dentro de este I Certamen Nacional de Gastronomía destacó el Concurso a la mejor hamburguesa de Castilla y León, organizada por la Federación de Carniceros de CyL, donde participaron 4 carniceros llegados de Palencia, Salamanca, Valladolid y Burgos que a la postre sería el triunfador con su hamburger Yim Yam. Muy atentos porque todo esto os lo contaremos muy pronto.

Salón de la Alimentación Valladolid from Hunger Culture on Vimeo.

Vídeo de Stendhal Producciones

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar