#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Nacimiento de Fanzine Records

Trabajo, humildad...y soul

20 marzo, 2013 / Vitor P

coruna-fanzine-label-galicia

FANZINE-RECORDS-coruna-galicia

Atocha Alta 40 en A Coruña siempre será un lugar que nos traerá al recuerdo grandes cosas, noches inolvidables, buena música pero sobre todo grandes personas y mucho, mucho buen trabajo. Ahí se ubicaba el ya desparecido Fanzine Club, un pequeño gran reducto de clubbing para las noches gallegas, con buen sabor electrónico y que ya echamos de menos, después de que el pasado 8 de septiembre cerrara sus puertas tras 4 años de programación ininterrumpida, durante los cuales pasaron por el club artistas de la talla de Elmar Schubert, Chymera, Todd Boddine, Quince, Orlando Voorn o Arnaud Le Texier, junto a muchos y muy buenos artistas nacionales.

Pero tras sus paredes se forjó una gran familia, la familia Fanzine, que poco a poco fue creciendo, primero con la agencia de booking ( Roi, Simón García, Pablo Cubeiro, Garcynoise, Javier Orduña, Frances Lerouge, Parasit, Roberto Lage, Juan del Río…) y que ahora nos sorprende con la noticia del lanzamiento de su propio sello: FANZINE RECORDS.

«Con la misma filosofía de trabajo y su particular manera de entender la música, el sello combinará la experiencia de productores internacionales consagrados con la de otros con nuevas e interesantes ideas que aportar a la escena. Apostando por mantener las raíces y sin dejar de lado la evolución en la que están inmersos, editarán todas sus referencias tanto en vinilo como en formato digital. Fanzine continúa dibujando su historia.»

Esta primera referencia, titulada «Awaken Ep» está firmada por Basic Bastard aka Orlando Voorn, artista muy querido en la casa y al que todos recordamos por su sesión en el club coruñés aquel 11 de Febrero de hace 2 años.

Son 4 cortes originales que rezuman aire High Tek Soul de principio a fin, combinando a la perfección elementos del techno más purista de detroit con otros del house más electrónico de aire dub. Mucha melodía marciana, sintes escurridizos, potentes lineas de bajo y algunos toques vocales es lo que se podrá encontra en este EP que saldrá a la venta el día 4 de Abril en formato vinilo y el 8 en digital.

Tracklist:

1. Awaken

2. Imagine It

3. Higher Ground

4. External

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar