Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Broke en Canal+

Un documental sobre mega estrellas deportivas en la ruina

13 marzo, 2013 / Akeno Inokuma

broke-canal+

broke-canal+

Hoy se estrena en Canal +, Broke (estrellas en la ruina),  un documental sobre la vida de las grandes estrellas de la NBA y NFL una vez finalizadas sus carreras, el docu muestra un completo análisis del lado oscuro del éxito deportivo, ya que según un artículo publicado en 2009 por Sports Illustrated, el 60% de los jugadores de la NBA se arruinan a los cinco años de su retirada. Según el mismo artículo, esto le sucede al 78% de los jugadores de la NFL a los tres años de retirarse.

El film muestra como la vida de muchos deportistas de élite americanos se van al garete por malas inversiones o por tener un séquito de gorrones detrás o de gente que aparece pidiendo ayuda de todo tipo. También destaca la tendencia a fardar de estos nuevos ricos y a gastarse el dinero en lujos, lo que conduce a grandes estrellas del deporte a afrontar problemas económicos serios tras su retirada.

En este reportaje de ESPN aparecen las confesiones de estrellas retiradas como Jamal Mashburn, Bernie Kosar y Andre Rison, además del testimonio de Marvin Miller, que ejerció de director ejecutivo de la MLB Players Association. Se trata de un interesante trabajo que indaga en la psicología y en las circunstancias de grandes estrellas del deporte que, habiendo disfrutado de grandes victorias en el terreno deportivo, acaban en la ruina. Broke (estrellas en la ruina) es la obra de Billy Corben, autor también de la trilogía Cocaine Cowboys.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar