Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Puzzle

Lectura e imagen se juntan en la obra de Javier Bellomo

6 marzo, 2013 / Akeno Inokuma

Puzzle es la obra de Javier Bellomo, esta trabajo parte de descomponer una imagen, retratos en este caso, para recomponerla luego como otra. La idea de la deconstrucción y posterior construcción genera en el artista una comunicación con cada detalle del rostro, cómo mostrarlo, cómo cortarlo, de qué manera expresarlo.

El proyecto se realiza con medios propios, con los que iba encontrando el artista por casa sin necesidad de acudir a un centro de copiado para materializarlo. Las limitaciones del proyecto eran los propios medios elegidos ya que al ser los que tenía en casa contaba con una impresora de chorro de tinta que tiene un tamaño como máximo de impresión de A4. Pero el soporte elegido es su vez el que hace que cada obra tenga una entidad propia ya que cada libro es diferente de otro en el color de sus páginas, las marcas de la vejez, el tamaño de las letras o la cantidad de letras por páginas.

El proceso de Puzzle comenzaba con la toma fotográfica y se iba completando con la búsqueda de libros en ferias y negocios especializados para su posterior desarmado del libro. El resultado final junta varias sensaciones que conjugan las tonalidades que las hojas de libro de dan a las pieles de los retratados, la comunicación entre imagen y palabra o la sensación de que el libro empieza a hablar de manera diferente.

Puzzle estará abierta hasta el el próximo 15 de abril en la Fousion Gallery barcelonesa, ubicada en la Calle Carassa 4, Principal 2da y si estás por Barna los próximos días no te la deberías perder.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar