#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

MANO LE TOUGH “Changing Days” (Permanent Vacation)

Mannion rozando la perfección

28 febrero, 2013 / Vitor P

Indescriptible la primera toma de contacto con este LP nada más abrir la bandeja de entrada del mail. Al ver el nombre del artista y el sello sabía que algo bueno tenía que esconder, pero la sensación de sorpresa fue máxima.

El productor irlandés Mano Le Tough, de nombre real Niall Mannion y afincado en Berlín debuta con una larga duración y lo hace a lo grande. El sello elegido, Permanent Vacation es perfecto para este sonido, después de haber publicado a otros artistas como John Talabot o Tensnake. Le Tough es un fijo en clubs tan legendarios como Panorama Bar o Robert Jhonson y su sonido ya ha salido publicado en sellos como Dirt Crew, Buzzin´Fly o Mirau, de manera que conoce a la perfección cuales son las bases de ese house que tanto se lleva en europa en los ambientes más underground (o ya overground).

Pues bien, en Changin Days abandona un poco las premisas del 4×4 y las convenciones del tempo house y lo cambia por la creación de estructuras sonoras en forma de miscelanea de sonidos, primando por encima de todo los vocales ( con la propia voz de Mannion),  los sintes de corte analógico y las atmósferas hipnóticas.

El propio Mano describe el LP para: «[have] an emotional resonance without being overly sentimental or schmaltzy… add something to [listeners’] lives that’s more than a hands in the air 5 AM moment in a club.»

Hay momentos para los sonidos tribales como en “Cannibalize”; otros más instrumentales y evocadores como “Changing Days” o “Dreaming Youth”; otros más vocales y con un sonido más cercano a la dancefloor como “Primative People” e incluso hay lugar para la reflexión futurista y ambiental en temas como “Nothing Good Gets Away” o “Please” 

  • Tracklist

01. Cannibalize

02. Everything You’ve Done Before

03. Changing Days

04. Dreaming Youth

05. A Thing from Above

06. Primative People

07. Nothing Good Gets Away

08. Please

09. Moments of Truth

10. The Sea Inside

Pic by Last FM

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar