Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

¿Quién no quiere unos Manolos?

El diseñador Manolo Blahnik galardonado con el premio nacional de moda 2012

22 febrero, 2013 / Akeno Inokuma

Le fue concedido a finales de 2012, pero ha sido ahora cuando los Príncipes de Asturias le han entregado a Manolo Blahnik su Premio Nacional de Moda englobado dentro de los Premios Nacionales de la Cultura. Un más que merecido  reconocimiento a toda su carrera que ha llevado el nombre de España por todo el mundo. Pero este es sólo uno de sus más recibidos premios, ya que a finales del año pasado también fue homenajeado en la capital inglesa, donde reside desde hace un año, con el premio british fashion awards 2012 por sus más de 40 años de trayectoria como artista de los zapatos.

Influido por el cine de Visconti y las pinturas de El Greco, Goya, Velázquez o Zurbarán, el diseñador español ha creado más de 20.000 pares de zapatos siguiendo un proceso artesanal en el que él mismo diseña, modela y remata cada uno de sus zapatos, que bautiza con originales nombres. Parte de su éxito lo tienen personalidades del mundo del cine y la música asiduas a sus zapatos, como la cantante Madonna, que los ha llegado a calificar como mejores que el sexo, ya que duran más.

La moda se ha convertido en algo vulgar, toda está enlatada, mientras que la elegancia está en la inteligencia, en el respeto a la tradición. (Manolo Blahnik)

Su fama mundial quedó reforzada en un capítulo de la popular serie estadounidense Sexo en Nueva York cuando su protagonista, la periodista Carrie Bradshaw es asaltada en una calle de Manhattan, en un forcejeo con el ladrón, Carrie le suplica al borde del llanto: “Llévate mi bolso Fendi, mi anillo y mi reloj, pero por favor no te lleves mis Manolo Blahnik”. Una escena que encierra el valor que hoy en día los diseños del canario representan para millones de mujeres.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar