Sónar confirma su cambio de ubicación y más nombres para su XX aniversario

TNGHT, Oneman, Francesco Tristano, Aluna George o el Sonar +D entre las grandes novedades

13 febrero, 2013 / Vitor P

Ayer a las 12:00 horas del mediodía, tuvo lugar en la Antigua Fábrica de Damm de Barcelona el acto de presentación oficial de Sónar 2013, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio en Barcelona. En la rueda de prensa, Enric Palau y Ricard Robles, directores de Sónar han desvelado el cambio de ubicación para la edición de día y han dado a conocer nuevos nombres que suben y mucho el nivel del festival:

“El XX aniversario era una buena oportunidad para cambiar de piel y reinventarnos” Ricard Robles.

Sobre el nuevo espacio, Fira Montjuïc que contará con un aforo superior al del CCCB ha aclarado también Robles: “Podemos tener más comodidad, sí, pero no buscamos que el festival crezca. Hace años que nos movemos en una cifra más o menos estable de 88.000 asistentes”.

Sónar Barcelona 2013 – Sónar by Day – Fira Montjuïc from Sónar on Vimeo.

  • Nuevos nombres
  • Sónar suma 15 nuevas incorporaciones a su programación de Sónar de Noche: Diplo + Major Lazer, Derrick May, Laurent Garnier, Soulwax, Seth Troxler, Raime, Object, Oneman, Gluteus Maximus, C2C, East Everything y un showcase del sello francés Ed Banger para celebrar su 10o aniversario de la mano de Justice, Breakbot y Bussy P.

    A la edición de día se suman 20 nuevos artistas: Aluna Goerge, Jamie Liddle, Francesco Tristano, Karl Hyde, Dinos Chapman, Olafur Arnalds, Samaris, Matthe Herbert, Modeselektor, Mary Anne Hobbs, Nacho Marco, BeGun, Fatima Al Qadiri y los artistas que formarán parte del escenario SonarDôme con la gente de Red Bull Music Academy, presentando a bRUNA, TNGHT, Krystal Klear, Anenon, Jools Hunter, Panoram, Mr. Beatnick, Ulf Eriksson, Baris K y Le K.

    Se suman a los ya confirmados: Baauer, Bradien + Eduard Escoffet, Christeene, Darkstar, Delorean, Fantastic Mr Fox, Foreign Beggars, Gold Panda, Hot Natured, Karenn, Kraftwerk (3D show), La Bien Querida, Liars, Lindstrøm & Todd Terje, Maceo Plex, Matthias Zimmermann, Mykki Blanco, Nicolas Jaar, Paul Kalkbrenner, Pet Shop Boys, Sherwood & Pinch, Skrillex, Sound Pellegrino Thermal Team, Two Door Cinema Club y Vatican Shadow.

    Otra de las novedades de esta XX edición del festival es la puesta en marcha de Sónar +D, espacio que aglutinará todas las áreas profesionales y que, en colaboración con la Mobile World Capital Barcelona, funcionará como «observatorio y escaparate de los cambios que se producen en las industrias creativas».

    Cabe recordar también que este fin de semana tiene lugar la 1a edición de Sónar Reykjavík, primera parada de un recorrido internacional que continuará en Tokio (6 y 7 de abril) y São Paulo (24 y 25 de mayo).

    Comparte
    info@hungerculture.com
    He leído y acepto condiciones legales
    Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
    Aceptar