Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Este fin de semana visitamos el Sur Salvaje

Un viaje fantástico y heróico que nos lleva a un mundo de poseía, asombro y magia

25 enero, 2013 / abzabaleta


Como cada viernes llegan interesantes estrenos a nuestras pantallas. Esta semana nuestra mirada se centra en un film que demuestra que la vida no siempre es maravillosa, que realmente somos unos afortunados de vivir donde vivímos y que como sigamos estropeando el planeta tendremos más sustos de los esperados ya que somos una piececita del gran universo.

Bestias del Sur Salvaje es la historía que cuenta el director Benh Zeitlin en su opera prima, donde a través de los ojos de una niña de apenas 5 años muestra la realidad del sur de Lousiana junto a la compañia de su padre sobre un paisaje pantanoso y salvaje . Su madre les abandonó y se encuentran sólos ante las calamidades que el padre sufre día a día, después de una fuerte tormente el nivel del agua comienza a subir y su pueblo empieza a desaparecer. Como renocía el director al Metrópoli: esta es una realidad que se vive día a día en Lousiana ya que esa tierra se está diluyendo y afectando emocionalmente a las personas.

Todo el mundo depende de que todo encaje correctamente, si una pieza se rompe por pequeña que sea, el universo al completo se romperá

Un film que muestra la cruda realidad del planeta en el que vívimos y que para ello Benh Zeitlin no ha tenido que irse en busa de un país lejano o exótico sino que esa realidad se puede encontrar en países del primer mundo como puede ser Estados Unidos. Como bien dice la crítica nos encontramos ante una de las películas más asombrosas en debutar en Sundance donde además se alzó con el gran Premio del Jurado. Bestias del Sur Salvaje además tiene cuatro nominaciones a los Oscar, entre ellas a mejor actriz donde Quevenzanhe Wallis es la más joven nominada de la historia y ya la catalogan como una fiera de la naturaleza en miniatura.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar