La cuarta edición del Mutek.es se pone interesante

Laurel Halo encabeza el concierto inaugural de la estación de França

7 enero, 2013 / abzabaleta

Después de que a finales del mes de noviembre anunciaran los primeros nombres que formarán parte de la edición española de Mutek, ya se conoce buena parte del cartel de la edición de este 2013. Completando los interesantes primeros nombres aparecerá la genial Laurel Halo para formar parte del Concierto Inaugural de este MUTEK.es que por primera vez se desarrollará en la espectacular Station Barcelona ubicada en el interior de la estación de França. La artista mostrará su complejidad rítmica y su voz única en un lugar idóneo para dar el pistoloetazo de salida a esta esperadísima edición de la versión española del festival canadiense.

Junto a la voz de Halo otro de los nombres que más llaman la atención de la segunda tanda de confirmaciones es el combo de Kuedo con MFO. En Mutek mostrarán por primera vez en España su directo A/V donde los sintentizadores vidriosos de Kuedo se fusionarán con los espectaculares visuales del colectivo afincado en Berlín. Además de este combo, la Red Bull Music Academy ha preparado una de las noches de Nitsa con tres ex alumnos de la academia. El trio estará formado por el venezolano Cardophuser, el español Clip y lo remata el canadiense Nautilus. Juntos mostrarán como se las gasta la crew del toro rojo combinando sonidos contemporáneos.

Otro futuro alumno de la Red Bull Music Academy de NY como es Astroboyz forma parte del cartel nacional de esta cuarta edición del Mutek.es, junto al artista de Struments estarán las siempre guerreras Nikka y Alba G. Corral con su nuevo proyecto The Space in Between más DOSF y XTRNGR. Por otro lado, los sonidos de américa latina que siempre destacan en el festival barcelonés los pondrá el veterano chileno afincado en Berlín, Andrés Bucci, además del anteriormente citado Cardopusher.

Por úlltimo los portugueses Boris Chimp 504 realizarán un show A/V presentando su instalación Non Human Device donde se invita al público a crear señales audiovisuales mediante su propia interacción. Pero no acaba aquí la cosa ya que este mes se anunciará el programa completo de MUTEK.ES 2013 Digi_Section.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar