Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Skate Film Festival

La primera edición de un certamen de películas de skate

30 noviembre, 2012 / abzabaleta

A parte de los estrenos de esta semana, nuestras recomendaciones cinematográficas de este finde miran al Matadero de Madrid donde se celebra el Skate Film festival. Tendremos puesta mucha atención a esta primera edición de esta mezcla de deporte y cine. Este festival es único en su especie en España, por todo el mundo existen más festivales de cine de skate como es el caso del L.A. Skate Film Festival o el International Skate Film Festival de Biarritz, pero el MSFF cuenta con la particularidad de ser el único que integra todas las modalidades del skate: longboard, street, pool…

El Skate en los últimos tiempos ha sufrido un auge vertigínoso gracias a la proliferación de vídeos en plataformas tipo youtube o vimeo. Gracias a la democratización del formato vídeo, la  creación audiovisual nunca antes había sido tan masiva. Un ejemplo es Juan Rayos que gracias a sus producciones logró que el longboard tuviera gran presencia en la capital. Videos como los de Juan Rayos o Perropro fueron los que iniciaron esta fiebre de videos sobre las tablas.Por ese motivo el skate merecía que fuera recogido en un festival que premiara la creatividad y el buen hacer audiovisual. El MSFF será un fin de semana dedicado a estos dos elementos: la tabla y la cámara.

Entre su interesante oferta destaca el concurso exprés en el que los participantes tendrán que grabar un video de skate/longskate, editarlo y tenerlo listo en 24h, la mesa redonda con Juan Rayos y el estreno de la pelicula Pretty Sweet de Spike Jonze. Por último es reseñable el pase de Bones Brigade, obra autobiográfica del director y mítico skater Stacy Peralta sobre el nacimiento del grupo de skaters en el que nació la leyenda de Tony Hawk.

El Madrid Skate Film Festival (MSFF) tendrá lugar a lo largo del 1 y 2 de diciembre en el Matadero de Madrid y está organizado por la productora Elephant Studio, el realizador es Daniel Etura y lo produce Faceta Producciones. Además el after party del sábado se celebrará en Siroco donde pincharán los Dj´s Loose DJs, Miki Milk más JJDJ junto a proyecciones de videos de skate old school.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar