Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Un pincho de toda la vida preparado de forma original

La clásica combinación de pan queso y vino se alzaba con el pincho de oro

24 noviembre, 2012 / abzabaleta

No hay que rebuscar mucho para encontrar los ingredientes del pincho galardonado con el deseado Pincho de Oro del Concurso nacional de pinchos y tapas de Valaldolid. Pan, queso y vino fue el gran triunfador de esta esta última edición, un pincho que consta de ingredientes tan tradicionales como queso, torta, vio tinto y huevos. Pan, queso y vino es una creación de Neilton Marcelino del Restaurante Baby Beef Rubaiyat de Madrid, establecimiento que vuelve alzarse con el triunfo cuatro años depués.

Los dos subcampeones de esta octava edición fueron la tapa Meji-Blanco 2012 de Pepe Ron del Restaurante Blanco de Cangas de Narcea y Paella dulce paella de Carlos Nuez del Restaurante Goxodenda en Hondarribia.

Los premios en otras categorías fueron a parar al Pastelillo Divino de Manuel Astorga Muñoz del Restaurante La Perla de Castilla de Valladolid que se llevó el premio a la tapa Km 0, la Caldereta del Cantábrico de Pedro Martino del Restaurante Naguar de Oviedo que se hizo con el premio al mejor concepto de tapa. Por otro lado el premio a la tapa más vanguardista fue para Álvaro Rodríguez de la Cafetería Gol en Las Rozas por su Manda Huevos. Finalmente la mejor tapa tradicional fue Cocido en dos bocados de Javier Brichetto del Restaurante Le Pain Quotidien  madrileño.

A parte del concurso se pudo disfrutar de todos los exquisitos pinchos que entraban a concurso en diferentes locales de Valladolid hermanados con los cocineros para esta ocasión especial. En Instagram y foodspotting podrás comprobar la degustación que hicieron nuestros enviados especiales.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar