Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Submarine y O Apóstolo llegan a nuestras pantallas

Se adelantan los estrenos esta semana debido a la celebración del 1 de noviembre

31 octubre, 2012 / abzabaleta

Hoy miércoles es día de estrenos, día un tanto raro, pero debido al día de fiesta de mañana o al incio de puente para los más afortunados llegan peliculillas fresquitas a nuestros cines. A parte del estreno del nuevo James Bond llegan a las carteleras dos títulos muy interesantes como son Submarine y O Apóstolo.

Submarine es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Joe Dunthorne, en lo que supone el debut en la dirección del actor Richard Ayoade contando con Ben Stiller en labores de producción. Submarine ha sido definida como “El guardián entre el centeno” (J. D. Salinger, 1951) del siglo XXI. Un menage a trois entre la esencia narrativa de Spike Jonze, los personajes de Wes Anderson y la música de Arctic Monkeys que narra la historia de un adolescente y su vida cotidiana marcada por la delicada situación que atraviesa el matrimonio de sus padres. El protagonista Oliver Tate es un peculiar joven de 15 años de edad que tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños, e impedir que su madre deje a su padre para irse con un antiguo amor del instituto.La película está protagonizada por los jóvenes Craig Roberts y Yasmine Paige, perfectamente arropados por por Noah Taylor , Paddy Considine y Sally Hawkins.

Por otro lado O Apóstolo es la primera película de animación stop-motion de Europa desarrollada mediante producción estereoscópica. Es una producción gallega y la banda sonora es obra del compositor norteamericano Philip Glass. Dirigida por el compostelano Fernando Cortizo, el largometraje destaca por su sistema de rodaje donde los actores protagonistas en la versión española con nombres como los de Jorge Sanz, Geraldine Chaplin, Luís Tosar o Isabel Blanco no sólo han cedido su voz a los muñecos que dan vida a los personajes de la historia, sino que han interpretado previamente las escenas para inspirar con sus movimientos y expresiones reales a los animadores. O Apóstolo narra una oscura historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago en la que se mezcla el suspense, el humor y la fantasía a partes iguales.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar