Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Estrella del Bajo Carrión

Respeto por el producto de temporada y la tradición castellana

21 octubre, 2012 / abzabaleta

Calle Mayor 32
34131 Villoldo (Palencia)
979 82 70 05 web
Cocina creativa // 30-50 €
PUNTUACIÓN: ♪ ♪ ♪ ♪ ♪

Entre las llanuras infinitas y protegidos por los montes del norte de Palencia encontramos la Estrella del Bajo Carrión. En tierra de campos, a escasos kilometros de Carrión de los Condes, descubrimos este espectacular lugar que provoca un desconecting instánteneo según atraviesas sus puertas. Lo cierto es que por un momento no sabes muy bien si estás en castilla o en los hamptons de new york. Según cruzas sus puertas descubrirás un espacio diáfano donde se encuentran el comedor y un hall preparado para leer libros o revistas mientras degustas una copa después del suculento banquete. Estos dos espacios están delimitados y separados por una mesa de cocina que el equipo de sala utiliza como apoyo para dar un servicio exquisito y familar al cliente.

Este proyecto surge después de 34 años de incansable presencia de las hermanas Pedrosa que han reinventado su hotel, porque además de un exquisito menú, se presenta como un destino ideal para desconectar un fin de semana con tu pareja o tus amigos. En los fogones encontramos a Alfonso Fierro, hijo de una de ellas, elaborando una cocina sobria y a la vez delicada, clásica y novedosa con la cultura y tradiciones castellanas muy presentes. El producto y su temporada son lo fundamental, en la carta sólo hay lugar para productos frescos de temporada, verduras de la huerta, setas del bosque, lechazo churro, pichones de Tierra de Campos, huevos de corral, perdices y codornices de tiro, pimientos de Torquemada, guisantes de Palencia, seleccionados con el mayor cuidado por los jefes de cocina y tratados con el máximo respeto.

Entre los platos de otoño destacamos la pizza de lepiota, jamón ibérico, mozzarela de búfala y hierbas. En su carta puedes encontrar entre otras cosas alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña, distintas eleboraciones de foie de pato de Villamartín de Campos, pimientos rojos asados en leña de encina o como no podía ser de otra manera menestra de verduras, seleccionada con verduras de temporada y cocidas al dente, todo esto de entrantes. De segundos tienen pescados que les llegan directos desde las lonjas contábricas, cocinados de la forma más conveniente y según la oferta del día. Dentro de las carnes no puede faltar el lechazo churro de Palencia eleborado de dos maneras diferentes, el chuletón de carne roja o los pichones de Tierra de Camposen estofado clásico.

Los postres son elaborados con mimo por Alfonso Fierro y a una suculenta carta de postres le acompañan el bizcocho fluido de chocoloate con helado de regaliz y gelatina de café; y el tatin de manzana reineta servida a la francesa, caliente y con crema agría que se piden al encargar la comida ya que requieren de un periodo de horno. Por último la carta de vinos la tienen en permanente actualización y contien más de 100 referencias de las principales Denominaciones de Origen españolas, para disfrutar de un maridaje perfecto. Tienen además un espacio para una bodega debidamente climatizada donde se podrá elegir o probar el vino.

La Estrella Del Bajo Carrión es un sitio ideal para escaparte un fin de semana y descubrir además de su gran cocina el espectacular diseño del interior de la casa, que ha sido fruto de la reforma de este hotel/restaurante después de 30 años, realizada con sentido y con alma.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar