Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Los pintxos de Donostia @ 2ªetapa (parte vieja)

Segunda parada en nuestra experiencia gastronómica durante el festival de cine de San Sebastián

20 octubre, 2012 / abzabaleta

click en la foto y descubre la #HC Route

Hace días que terminó el festival de cine de San Sebastián y después de haberos mostrado nuestra primera ruta de pintxos por el barrio de Gros, siempre es buena excusa volver por Donostia a disfrutar de su gastronomía.

Una buena ruta podría empezar por el final de la calle 31 de Agosto, en el número 31 precisamente, donde se encuentra el A fuego negro uno de los sitios con más fama de Donosita, pese a las críticas de muchos autóctonos por sus escasas raciones. La oferta es variada y lo mejor es elegir en el momento siguiendo tus impresiones, pero #HC os recomienda la txiki huerta en tempura o el Kit de Pikoteo con bonito piparras y cebolla roja. También puedes sentarte a degustar sus kositas o el menú gusanillo en días laborables, pero como no acaba nada más que empezar nuestra ruta, una vez dejado atrás los fabulosos pintxos del A fuego negro y la música negra que surca este local llegamos al Gandarias en la misma calle donde destacan las carrilleras de buey o los creps de bacalao y por supuesto el txuletón para compartir.

Continuando la calle encontramos la Cuchara de San Telmo en la plazita 31 de Agosto que a pesar de un trato bastante arisco destaca por sus carrilleras o el rabo de pulpo a la brasa. Cerrando esta primera ronda por la parte vieja volvemos a la calle 31 de Agosto para descubrir el Bar La Cepa donde no puedes irte sin probar el canutillo de queso con anchoa y sobre todo la espectacular tarta de queso que siempre es una buena manera de terminar estas rutas por la parte vieja de San Sebastián.

*Descárgate la APP de foodspotting, descubre esta ruta en tu smartphone. También podrás interactuar con los pintxos a través de fotos, coments y alguna cosa más.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar