Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Un baile de máscaras triunfa en Sitges

La controvertida Holly Motors se lleva tres grandes premios

15 octubre, 2012 / abzabaleta

El último film del inclasificable Léos Carax se llevó el premio a la mejor película fantástica del festival de Sitges, además el director francés se llevo el de mejor dirección. Holy Motors terminó arrasando al igual que el fin del mundo que auguran los zombies alzándose también con el premio de la crítica. Por otro lado Alice Lowe, actriz protagonista y co-guionista de la comedia negra Sightseers de Ben Wheatley obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina, mientras que el psicópata de Chained, Vincent D’Onofrio, se llevó el galardón en la categoría masculina. Los premios a efectos especiales y fotografía han viajado a Asia por los trabajos de las cintas The Viral Factor y Headshot.

El premio del público fue para Robot & Frank, de Jake Schreier, una visión futurista de cómo los Robots cuidarán a nuestros mayores. Por el contrario Holly Motors muestra un juego de máscaras donde homenaje al mago del fantástico Georges Franju. El film es uno de los acontecimientos cinematográficos del año y dará mucho que hablar en su estreno el próximo  16 de noviembre.

El Festival Internacionalde Cinema Fantàstic de Catalunya cerró esta edición 2012 con una gala de clausura donde destacó el estreno en España de Looper un thriller futurista de ciencia-ficción que cuenta con la participación de Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt. La peli narra como un asesino a sueldo deberá enfrentarse a su propio yo del futuro y que llegará a los cines españoles este próximo viernes.

Después de la clausura llegaba la esperada maratón nocturna que ofrecía otra de las sorpresas del festival, la première mundial de Paranormal Activity 4, de Henry Joost y Ariel Schulman, un regalo para todos los seguidores de la saga de terror doméstico con más éxito de los últimos años. End of Watch, de David Ayer  y The Bay de Barry Levinson completaron la programación de esta maratón para cerra la 45º edición del festival barcelonés.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar